AMEH realizará su próximo congreso en Mérida

Hematologia.mx / LaSalud.mx .- La Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, A.C. (AMEH) realizará su próximo congreso en Mérida, Yucatán, del 25 al 28 de octubre de 2023. Se eligió esta ciudad porque consideran que tiene varias ventajas para los socios y amigos, como es su localización geográfica, excelentes vías de comunicación terrestre y aérea, así como un excelente foro como el Centro Internacional de Congresos (CIC).

Esta edición contiene una oferta académica que reúne las características necesarias para ser muy atractivo, pues tiene un programa educativo donde se expondrán los temas tanto de hematología pediátrica como de adultos, así como sesiones de café con el experto y un formato único.


Los profesores serán hematólogos nacionales e internacionales seleccionados, que aseguran una actualización profesional de gran calidad para los asistentes y que participarán no solamente como conferencistas en sesiones plenarias, simposios y debates, sino a través de sesiones más pequeñas como el cóctel o café con el experto para interactuar de forma más cercana con los hematólogos.

Algunos de los temas de las principales presentaciones son: leucemia linfoblástica, citopenias inmunes, trombocitopenias en pediatría, anemias, falla medular, anticoagulación, trombosis, trasplante de células hematopoyéticas, geriatría y estilo de vida, y más.

En entrevista exclusiva, el Dr. Luis Antonio Meillón García, Presidente de la AMEH, dijo que “el congreso previo en la ciudad de Guadalajara fue un gran éxito, consideramos que nuevamente será todo un acontecimiento entre el grupo de hematólogos de nuestro país. Vamos a tener una agenda académica muy buena, tenemos varios profesores extranjeros, tenemos cinco profesores de la Sociedad Americana de Hematología que van a estar a lo largo del congreso”.

“También tendremos un simposio con la Sociedad de Oncohematología de Estados Unidos (SOHO, por sus siglas en inglés), con todo un día de participación de sus profesores de países europeos como España, Francia, entre otros. Así que tendremos esta gran oferta en diversos formatos: conferencias magistrales, simposios, debates, y café con los expertos”, agregó.

Te puede interesar…

Por su parte, la Dra. Roberta Demichelis, Vocal de Actividades Académicas de AMEH, compartió que “algo nuevo que vamos a tener este año es una colaboración con SOHO a través de un simposio que le llamamos SOHO – AMEH, en donde tendremos distintos temas de hematología maligna en el formato de esta sociedad: temas cortos, muy concretos, casi todos llamados como el Estado del Arte en el Manejo (de algunas) de las Neoplasias Hematológicas, todos con ponentes internacionales de Estados Unidos y Europa”.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En 2023, en México hubo 1.6 millones de donaciones de sangre: Centro Nacional de Transfusión Sanguínea

En lo que va de esta administración, en nuestro país aumentó la donación de sangre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *