“No estás solo, en la FHRM encontrarás el apoyo que necesitas”: Cecilia Gallardo

Por: Redacción

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cecilia-gallardo.jpg

LaSalud.mx .- Cecilia Gallardo, fisioterapeuta de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) envía un pequeño mensaje para mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemofilia:

Los pacientes necesitan un tratamiento integral que se puede lograr con el apoyo de médicos, psicólogos, hematólogos nutriólogos y compañeros fisioterapeutas, que se sumen a nuestra causa, que es buscar el bienestar de todas las personas con hemofilia.

Hay muchos profesionales de la salud que desconocen este padecimiento, ayúdanos a difundir información para darla a conocer a todos los lugares de México, para las personas con hemofilia su apoyo es muy importante.

Los pacientes deben seguir al pie de la letra las indicaciones médicas, aplicar el medicamento a tiempo, realizar ejercicio para mantener fuertes las articulaciones, comer sanamente. No estás solo, en la Federación de Hemofilia de la República Mexicana encontrarás el apoyo que necesitas, participa más por ti.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico congénito vinculado al cromosoma X, provocado por la deficiencia del factor VIII de coagulación (FVIII) en el caso de la hemofilia A, o del factor IX (FIX) en el caso de la hemofilia B.

La deficiencia es el resultado de las mutaciones de los respectivos genes de los factores de la coagulación. La hemofilia tiene una frecuencia estimada de aproximadamente 1 caso por cada 10 mil nacimientos.

En México, se tiene registrados 5 mil 864 personas con hemofilia, sin embargo, es importante hacer del conocimiento público que hoy esta condición no significa una sentencia de muerte. En cuanto aparezcan los primeros síntomas hay que aplicar los tratamientos profilácticos.

El sistema mexicano de salud garantiza el acceso a terapias innovadoras que elevan considerablemente la calidad de vida de los pacientes con hemofilia.

Según las estimaciones de las encuestas mundiales que realiza la Federación Mundial de Hemofilia cada año, la cantidad de personas con este padecimiento en el mundo es de aproximadamente 400,000 individuos, considerando nacimientos y decesos. La hemofilia A es más frecuente que la hemofilia B y representa entre el 80 y el 85% de la población total de enfermos.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “HEMATOLOGÍA 2020”, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/hemofilia_2020

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *