Dra. Martha Alvarado Ibarra- Bio Profesional

Hematologia.mx.– La Dra. Martha Alvarado Ibarra, es especialista en pediatría, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con la subespecialidad en hematología, por la misma casa de estudios.

Es directora general del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Dentro del CMN 20 de Noviembre ha ocupado cargos como:

  • Responsable del programa de trasplante de células progenitoras hematopoyeticas adultos y vocal del comité interno de trasplantes
  • Profesora titular del “preceptorship de mieloma múltiple, síndrome mielodisplásico y leucemia mieloide aguda”
  • Coordinadora del módulo de hematología del diplomado “padecimientos más frecuentes en la atención primaria en salud”
  • Docente en el curso de calidad y seguridad del paciente
  • Jefa del Servicio de Hematología del CMN 20 de Noviembre.

Es miembro de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, A.C. (AMEH), donde además es parte del Grupo de Trabajo de Leucemia Mieloide Aguda, fundado el 13 de mayo del 2015 y que cuenta con la publicación: “survival analysis of adult patients with all in mexico city: first report from the acute leukemia workgroup en la revista cancer medicine.

Dentro de la UNAM ha participado en las actividades universitarias de actualización del Examen Departamental y del Programa Académico del Plan Único de Especialización Médica ( P.U.E.M.)

También imparte el curso de especialización en hematología reconocido por el programa nacional de posgrados de calidad de la UNAM.

Es miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y participa en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Junta Directiva y Equipo de Trabajo de la FHRM

LaSalud.mx .- La Junta Directiva de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, A.C. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *