Desafíos del manejo de los inhibidores en la hemofilia A

El simposio virtual que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero de 2022 a las 18:00 CET contará la historia de la familia Rodríguez y sus dos hijos con hemofilia A mientras enfrentan los desafíos del manejo de inhibidores.

El desarrollo de inhibidores de la terapia con factor VIII (FVIII) de reemplazo continúa siendo una preocupación importante para las personas con hemofilia A y sus familias. Estas preocupaciones pueden ser especialmente significativas en familias con antecedentes de desarrollo de inhibidores, que ya han experimentado los desafíos de vivir con un inhibidor. Estos incluyen un mayor riesgo de hemorragia y dependencia de tratamientos menos efectivos para el control de hemorragias. Por lo tanto, existe un gran interés en minimizar el riesgo de desarrollo de inhibidores y en enfoques efectivos para erradicar los inhibidores si se desarrollan.

El simposio virtual satélite, titulado “Una historia familiar: Navegando los desafíos clave del manejo de inhibidores en la hemofilia A”, destacará los desafíos que enfrentan Jacqueline y Justin y sus dos hijos, Justin-Rae y Jace. La sesión estará presidida por el médico tratante de los niños, el Dr. William Beau Mitchell del Children’s Hospital at Montefiore, Bronx, New York. “Para los padres, es imperativo que sus hijos reciban una excelente prevención integral de hemorragias y, por lo tanto, es importante estar libres de inhibidores para permitir una terapia eficaz ”, dijo el Dr. Mitchell.

Te puede interesar…

Durante el simposio, la distinguida facultad internacional de destacados médicos discutirá la historia de la familia Rodríguez y sus experiencias con un producto de FVIII recombinante derivado de una línea celular humana. Se presentarán y discutirán cuestiones clínicas importantes, incluida la necesidad de prevención de hemorragias y minimización de inhibidores en niños no tratados previamente, el uso de la inducción de tolerancia inmunológica (ITI) para erradicar los inhibidores y estudios clínicos futuros para el manejo de inhibidores.

Hablando con los pacientes y sus familias, sabemos que el desarrollo de inhibidores contra el FVIII sigue siendo una preocupación importante ”, comentó Larisa Belyanskaya, Directora de Hematología IBU en Octapharma. “ En Octapharma estamos comprometidos a brindar soluciones destinadas a minimizar los inhibidores en personas con hemofilia A”.

Olaf Walter, miembro de la junta directiva de Octapharma, agregó: ” en Octapharma, nos dedicamos a mejorar la vida de los pacientes, y escuchar de primera mano las experiencias de los pacientes y sus familias afectados por la hemofilia A nos recuerda aún más la importancia de nuestro trabajo “.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nueva terapia para mieloma múltiple en etapas avanzadas

La nueva terapia de Sanofi ayudará a prolongar y mejorar la vida de los pacientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.