“Hemofilia y tú”, creado por Takeda para pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas

LaSalud.mx.– Takeda puso en marcha la página web “Hemofilia y tú’”(http://www.hemofiliaytu.es), que tiene como objetivo ser un punto de información para los pacientes con hemofilia. La web quiere ser una guía básica para las personas afectadas, ofreciendo información de calidad, expuesta de forma sencilla, sobre los temas principales de esta patología. 

Hemofilia y tú’” nace por el compromiso de Takeda con los pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas, mostrado en el desarrollo de programas e iniciativas de soporte a los pacientes con enfermedades poco frecuentes.

“La hemofilia es una enfermedad rara, en la que el acceso a información rigurosa y adaptada a los pacientes puede ser un proceso bastante complejo, especialmente cuando la patología está recién diagnosticada”, comentó Daniel Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO. “Los pacientes muchas veces nos vemos obligados a consultar infinidad de fuentes, sin entender muy bien el contenido o sin estar muy seguros de la veracidad de la información. Una situación que intentamos solventar desde FEDHEMO y en la que nos alegramos de contar con un nuevo aliado. Por ello, desde FEDHEMO queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa”, añadió Daniel Aníbal.

En Takeda, el paciente está en el centro de todas sus acciones, ya sea a través de su labor investigadora, en el descubrimiento de nuevas terapias, así como a través de iniciativas de apoyo a los pacientes. Pone a disposición de todos los pacientes un portal especializado en esta patología, con información relevante sobre la enfermedad y consejos para hacer más fácil su vida.

En la web los visitantes encontrarán la información estructurada en estos bloques:

  • ¿Qué es la hemofilia?: apartado está destinado a explicar de forma concisa y accesible los principales datos de la enfermedad, así como sus principales manifestaciones e incidencia entre la población.
  • Vivir con hemofilia: “Ayudar al paciente en su día a día” es el objetivo de este apartado, que ofrece consejos para situaciones la vida cotidiana como, por ejemplo, la realización de un viaje siendo hemofílico.

Te puede interesar:

Takeda busca transformar el tratamiento de las enfermedades raras

Takeda México refrenda su compromiso por 6to año consecutivo en la implementación de mejores prácticas corporativas

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia y otra coagulopatías

Aproximadamente 5% del total de los eventos cerebrovasculares (strokes) y 10% de los Strokes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *