Imagen de la web

Takeda, líder en tratamiento de enfermedades hematológicas raras

LaSalud.mx.- Takeda aspira a transformar el tratamiento de las enfermedades raras del sistema inmune, hematológicas y de los trastornos metabólicos y por depósito lisosomal. Estas enfermedades raras genéticas y metabólicas pueden tener síntomas que varían considerablemente y progresan de forma diferente de una persona a otra, lo que significa que estos pacientes con frecuencia están mal diagnosticados.

Enfermedades hematológicas raras

Takeda es líder en enfermedades hematológicas raras, cuenta con la trayectoria más larga en esta área y con una cartera de productos para hemofilia líder en el sector de la salud, todo ello respaldado por perfiles de seguridad y eficacia consolidados gracias a décadas de experiencia en el mundo. Lleva más de 70 años impulsando la innovación para los pacientes y cuenta con una amplia cartera de opciones de tratamiento en hemofilia. Su experiencia como líderes en hematología implica que están preparados para cubrir las necesidades actuales a medida que avanzan en el desarrollo futuro de opciones para el tratamiento de los trastornos de la sangre. Conjuntamente con la comunidad de hematología, buscan elevar las expectativas para el futuro, incluyendo el diagnóstico más temprano, una protección más precoz y completa frente a los sangrados y una atención más personalizada del paciente.

Patologías

Hemofilia
La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario que afecta principalmente a los varones. Las personas con hemofilia carecen o tienen niveles bajos de ciertas proteínas llamadas factores de coagulación, por lo que su sangre no se coagula adecuadamente. Se estima que más de 400.000 personas en todo el mundo viven con hemofilia.

Más información para pacientes con hemofilia en nuestra web: https://www.hemofiliaytu.es/

Enfermedad de Von Willebrand
La enfermedad de Von Willebrand (EVW), el trastorno hemorrágico hereditario más frecuente, está provocado por la deficiencia o disfunción del factor de Von Willebrand (FVW), de modo que no se puede formar un coágulo sólido o tarda en formarse más de lo normal, ocasionando una hemorragia prolongada. La EVW se da en aproximadamente el 1 % de la población mundial, incluidos 3,2 millones de personas solo en EE. UU. Nueve de cada 10 personas con EVW están sin diagnosticar.


Enfermedades raras del sistema inmunitario

Dentro de las enfermedades raras del sistema inmunitario, Takeda se centra en impulsar una innovación continua y una atención personalizada mediante su cartera de productos de plasma y tratamientos específicos innovadores, dispositivos, mejoras en el tiempo de diagnóstico y otros servicios tecnológicos, para el beneficio de los pacientes con enfermedades raras del sistema inmunitario. Sus áreas terapéuticas básicas incluyen el angioedema hereditario, las inmunodeficiencias, los trastornos autoinmunes raros y las complicaciones postrasplantes.

Patologías

Angioedema hereditario (AEH)
El AEH es un trastorno genético raro que produce ataques recurrentes de edema –hinchazón– en varias partes del cuerpo, incluido el abdomen, la cara, los pies, los genitales, las manos y la garganta. La hinchazón puede ser debilitante y dolorosa. Los ataques que obstruyen las vías aéreas pueden provocar asfixia y ser potencialmente mortales. Se estima que el AEH afecta a 1 de entre 10.000 y 50.000 personas en todo el mundo. A menudo está infrarreconocido, infradiagnosticado e infratratado.

Más información sobre Angioedema hereditario en la página http://www.AEHyTu.com

Enfermedades por deficiencias inmunitarias

Inmunodeficiencia primaria (IDP)
La inmunodeficiencia primaria (IDP) es un grupo de más de 350 enfermedades raras en las que falta o no funciona correctamente parte del sistema inmunológico. Las personas con inmunodeficiencia primaria son más susceptibles a enfermar, tardan más en recuperarse y sufren infecciones recurrentes como sinusitis, bronquitis, neumonía o infecciones gastrointestinales. Los médicos a veces tratan las infecciones sin atender a la causa subyacente, lo que hace que los pacientes sigan siendo vulnerables a daño orgánico vital, discapacidad física o incluso tengan un riesgo aumentado de mortalidad

Inmunodeficiencia secundaria (IDS)
Las inmunodeficiencias secundarias son consecuencia de enfermedades como la leucemia linfocítica crónica y el mieloma múltiple. Pueden dar lugar a infecciones recurrentes que pueden producir daño del órgano diana y mortalidad.

Trastornos autoinmunes raros
Son enfermedades neuromusculares donde una desregulación del sistema inmunológico da lugar a un ataque al tejido del hospedador, ocasionando frecuentemente enfermedades de mecanismo complejo. La neuropatía motora multifocal (NMM) es una neuropatía crónica que produce una debilidad progresiva de las extremidades sin pérdida sensorial objetiva. El síndrome de Guillain Barré (SGB) es una neuropatía potencialmente mortal caracterizada por debilidad progresiva de las extremidades y entumecimiento de los músculos respiratorios, faciales y de la deglución. La polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC) es un trastorno nervioso periférico caracterizado por debilidad progresiva de las extremidades y la alteración de la función sensorial en estas.

Hipoalbuminemia e hipovolemia
La hipoalbuminemia se da cuando el nivel de albúmina en sangre es anormalmente bajo. Es un problema frecuente en personas con enfermedades médicas agudas y crónicas que incluyen quemaduras y en el síndrome de distrés respiratorio del adulto. La hipovolemia se produce por una disminución en el volumen de plasma en sangre y puede dar lugar a un shock hipovolémico, una situación potencialmente mortal en la que los órganos no reciben suficiente sangre u oxígeno. Los síntomas incluyen debilidad, fatiga, desvanecimiento y mareos.

Déficit congénito grave de proteína C (DCGPC)
El déficit congénito grave de proteína C es un trastorno raro, autosómico recesivo que se presenta principalmente en recién nacidos. Uno de los síntomas principales es la púrpura fulminante, un trastorno trombótico agudo, con frecuencia mortal, que se manifiesta en forma de petequias, hematomas y decoloración de la piel producida por la coagulación en pequeños vasos sanguíneos de la piel y que conduce rápidamente a necrosis de la piel y coagulación intravascular diseminada. La edad de inicio de los primeros síntomas puede oscilar desde unas horas a 2 semanas.

Déficit de protrombina
El déficit de protrombina es un trastorno hemorrágico asociado con una carencia de vitamina K que ralentiza el proceso de coagulación sanguínea. Las personas con esta enfermedad sufren con frecuencia hemorragias prolongadas tras una herida o cirugía.

Déficit de alfa-1-antitripsina (AAT o déficit de alfa-1)
El déficit de alfa-1-antitripsina (AAT o déficit de alfa-1) es una enfermedad hereditaria que produce bajos niveles de la proteína alfa-1-antitripsina (AAT) en sangre y en los pulmones. Esta proteína, que se produce principalmente en el hígado, ayuda a proteger al tejido pulmonar de las sustancias químicas liberadas por los glóbulos blancos. Las personas con niveles bajos de proteína AAT tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares como el enfisema.


Enfermedades metabólicas raras

Takeda tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de tratamientos para trastornos por depósito lisosomal (TDL) con una cartera de productos que incluye productos en comercialización, terapias en fases avanzadas de investigación y candidatos en pipeline. Dado que las enfermedades raras metabólicas y genéticas pueden tener síntomas que varían y progresan de un modo diferente en unas personas u otras, fomenta la concienciación y formación a nivel global y trabaja con organizaciones médicas y de investigación. Está comprometida con ayudar a reducir el tiempo entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico y con acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos innovadores.

Patologías

Síndrome de Hunter
El síndrome de Hunter o mucopolisacaridosis II (MPS II) es un trastorno genético grave que afecta principalmente a los hombres. Interfiere con la capacidad del organismo de descomponer y reciclar mucopolisacáridos concretos, también conocidos como glicosaminoglicanos o GAG. El síndrome de Hunter es una de las enfermedades relacionadas con el depósito lisosomal.

Enfermedad de Fabry
La enfermedad de Fabry es un trastorno por depósito lisosomal (TDL) que interfiere con la capacidad del organismo para descomponer una sustancia grasa concreta (globotriaosilceramida o Gb3). Se estima que afecta a entre 8.000 y 10.000 personas en todo el mundo, tanto varones como mujeres.

Enfermedad de Gaucher
La enfermedad de Gaucher es una enfermedad metabólica hereditaria rara y la más frecuente de una familia de enfermedades raras conocidas como trastornos por depósito lisosomal (TDL). Afecta aproximadamente a 1 de cada 100.000 personas en la población general y a 1 de cada 885 personas en la comunidad judía Ashkenazi. Los pacientes con enfermedad de Gaucher tipo 1 pueden sufrir diversos síntomas y diferentes grados de gravedad de la enfermedad, dificultando su diagnóstico.

Hipoparatiroidismo
El hipoparatiroidismo es una enfermedad endocrina rara que se da cuando las glándulas paratiroideas están dañadas debido a una cirugía, una enfermedad autoinmune o un trastorno genético. En consecuencia, las glándulas no pueden producir suficiente hormona paratiroidea (PTH), que es importante para controlar los niveles de calcio y vitamina D en sangre. No tener suficiente PTH puede interferir con funciones importantes de ciertos órganos del cuerpo, incluidos los riñones.

Te puede interesar:

Takeda México refrenda su compromiso por 6to año consecutivo en la implementación de mejores prácticas corporativas

Takeda, busca generar conciencia sobre padecimientos poco comunes

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *