Best of ASCO CDMX 2020

  • Hubo un Simposio especial sobre Leucemia Linfoblástica Aguda

Por: SGR

LaSalud.mx.- Best of ASCO CDMX 2020, es una evento donde se presentan las más relevantes ponencias científicas de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) la cual se realiza en el McCormick Place, Chicago, IL, pero este año debido a la emergencia de salud que vive el mundo entero generada por el virus SARS COV 2 (COVID-19) fue de manera virtual, del 29 al 31 de mayo de 2020.

Best of ASCO CDMX, es un evento de educación médica continua y se realizó también de manera virtual, el 17 y 18 de septiembre del 2020, se presentaron los últimos avances en Oncología y Hematología.

El propósito de Best of ASCO CDMX es traer a la comunidad médica del país una selección de los temas más relevantes en cuanto al diagnóstico y tratamiento de diversos tipos de cáncer, impartidos por médicos mexicanos en español, los trabajos son seleccionados por el comité científico de Best of ASCO CDMX.

Durante dos días se abordaron temas como: cáncer de hígado, de mama, de pulmón, melanoma, tumores genitourinarios, gastrointestinales y cáncer hematalógico.
En el Módulo de Onco Hemato Pediatría hubo un Simposio especial sobre Leucemia Linfoblástica Aguda y Pegaspargasa, que estuvo a cargo del Dr. Iván Castorena, Oncólogo Pediatra, experto en trasplantes de médula ósea y terapia celular, del Hospital Infantil de México Federico Gómez; el Simposio Respuestas Profundas en LLA fue presentado por los Drs. Oscar González, Hematólogo Pediatra, especialista en el tratamiento de la anemia y leucemia, de Nuevo León, y el Dr. Alberto Olaya, Oncólogo Pediatra, especialista en trasplantes de médula ósea, del Hospital ABC.
El Módulo de NeuroBlastoma estuvo coordinado por el Dr. Eduardo Altamirano; el de Sarcoma a cargo de la Dra. Sandra Sánchez y el de Terapias Novel fue dirigido por la Dra. Lourdes Vega.

Se contó con la participación de especialista de centros hospitalarios como el INER, INCan, CMN 20 de Noviembre, COE ISSEMYN, FUCAM, Hospital General de México, Hospital Naval, CMN Siglo XXI y PEMEX
Hubo médicos internacionales invitados como: Carlos López López del H. Univ. Marqués de Valdecilla, España; Vicente Valero del M.D. Anderson, Tx, USA y el Dr. Manuel Ruiz Borrego del Hosp. Virgen del Rocío de Sevilla, España.

Los asistentes a Best of ASCO CDMX 2020 recibieron una constancia de asistencia avalada por el Consejo Mexicano de Oncología y por la Sociedad Mexicana de Oncología.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *