Agrupación de Oncólogos y Hematólogos Pediatras y Profesionales (AMOHP)

  • Está conformada por profesionales de la salud afines, dedicados a la lucha contra el cáncer y enfermedades hematológicas en la niñez y la adolescencia

Por: Redacción


Hematologia.mx.- La Agrupación de Oncólogos y Hematólogos Pediatras y Profesionales (AMOHP), presidida actualmente por la Dra. Marta Zapata Tarrés, está conformada por profesionales de la salud afines, dedicados a la lucha contra el cáncer y enfermedades hematológicas en niños y adolescentes, por medio de la enseñanza continua, la investigación y el trabajo colaborativo.


La Misión de AMOHP es reunir a oncólogos, hematólogos pediatras y demás profesionistas relacionados en el manejo integral de los niños con enfermedades oncológicas y hematológicas de México y ser un espacio que de cabida al conocimiento científico, ideas, discusiones, proyectos, eventos nacionales e internacionales con la finalidad de que cada miembro de la Agrupación tenga acceso sin límites al conocimiento mas actualizado en el campo de la oncología y la hematología pediátrica. Así como realizar proyectos de investigación fomentando el trabajo conjunto interinstitucional buscando nuevas y mejores formas para atender de manera integral el cáncer infantil en nuestro país.


AMOHP trabaja bajo la Visión de “ser una Agrupación de profesionales multidiciplinarios de la salud que por medio de la educación y la investigación desarrollen modelos de atención que impacten tanto en la políticas de salud publica de México como en el campo del conocimiento universal que permitan ofrecer una atención integral, digna e incluyente a todos los niños y adolescentes con padecimientos hematológicos y oncológicos mejorando sus expectativas de curación y logrando una sobrevivencia con una adecuada calidad de vida de manera productiva”, comentan en su página oficial.

Los valores que rigen a la Agrupación de Oncólogos y Hematólogos Pediatras y Profesionales son:

  • Trabajo Colaborativo
  • Conocimiento científico
  • Ética.
  • Disciplina
  • Humanismo
  • Compañerismo

Esta Agrupación realiza de forma anual su Congreso el cual convoca a hematólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales y padres de familia con el objetivo de mejorar la atención de los niños y adolescentes con cáncer.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *