Se llevó a cabo la 4ta. Caminata por el Día Mundial de Hemofilia

Hematologia.mx.– En el Marco del Día Mundial de la Hemofilia con más de 550 asistentes entre pacientes, familiares y voluntarios realizaron la IV Caminata por el Día Mundial de Hemofilia para crear consciencia tanto en la población como en las autoridades del área de la salud, sobre la importancia de un tratamiento integral para todos los  que padecen esta enfermedad.

De acuerdo con cifras de la FHMR, en México existe un registro de aproximadamente 5 mil 420 casos de personas que padecen trastornos y deficiencias en la coagulación de la sangre. Existen tres tipos de hemofilia, tipo A, B y C. La primera es cuando hay un déficit del factor VIII de coagulación, a diferencia de la segunda donde se encuentra un déficit del factor IX de coagulación y en la última se difiere por el déficit del factor XI.

Alrededor de una hora duró el recorrido en calles de la Ciudad de México del Monumento a la Revolución para llegar a la explanada de la delegación Cuauhtémoc, donde se conmemoró de forma simbólica esta fecha y se contó con la participación de invitados especiales, actividades y talleres.

Esta caminata conmemorativa fue voz para las autoridades en materia de salud con el objetivo de que se contemple un tratamiento integral para todos los pacientes del país ya que aun cuando existen avances en materia de política pública frente a este padecimiento, México se encuentra aún rezagado en cuanto a niveles de tratamiento en comparación con países de América Latina.

La congregación de pacientes y familiares, fue una importante iniciativa de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, misma que ha tomado relevancia a través de los años y que apunta a que la atención de la hemofilia en México, debe mejorar a través de lineamientos homologados y un mayor margen de atención para quienes padecen de esta enfermedad en México.

Miguel Izquierdo, Presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, subrayó “el tratamiento integral es la puerta para que el paciente con hemofilia tenga la mejor calidad de vida posible y esperamos por parte de la autoridades como la Secretaría de Salud Federal y la Cámara de Diputados, realicen acciones adecuadas para brindar la calidad de vida que pedimos”.

En todo el mundo, una de cada 1 mil personas padece un trastorno de la coagulación, la mayoría de ellas no recibe diagnóstico ni tratamiento, es por ello que a través de estas acciones, la Federación hace la diferencia en México, consciente de que El Día Mundial de la Hemofilia ofrece la oportunidad de unificar a los pacientes, familiares, amigos, colegas y proveedores de atención, con el fin incrementar la conciencia y el apoyo para quienes viven con un trastorno en la coagulación hereditaria.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los trastornos de la sangre tienen un alto impacto, no sólo para los pacientes sino para la sociedad en conjunto

LaSalud.mx.– Roche anunció que, el 14 de diciembre de 2020, firmó un Acuerdo Global de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *