Este Día Mundial de la Hemofilia, muestra tu apoyo con un tweet

Hematologia.mx.- En el Día mundial de hemofilia, Novo Nordisk anuncia un plan de subvenciones para apoyar y fomentar proyectos de investigación centrados en los problemas psicosociales que enfrentan las personas que viven con hemofilia, el cual se encuentra abierto para aplicación. El programa Hemofilia experiencias, resultados y oportunidades (HERO, por sus siglas en inglés) contará con una beca en investigación con valor de hasta 75 mil euros, y tiene como objetivo crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas que viven con hemofilia.

Como parte de la campaña mundial, “Meet the HERO”, Novo Nordisk también pide a la comunidad de la hemofilia celebrar a los héroes cotidianos que viven con hemofilia por Twitter con una foto o un vídeo de cómo toman parte en el Día mundial de hemofilia, usando los hashtags #MeetTheHERO y # WHD2016.

“La beca de investigación HERO es parte de nuestro compromiso por ayudar a las personas con hemofilia para vivir una vida con menos limitaciones y apoyar a los héroes que cuidan de ellos”, dijo Paul Huggins, vicepresidente corporativo de Global Biopharm, Zürich, Novo Nordisk.

‘Meet the HERO’ se alinea con la campaña de la Federación Mundial de Hemofilia (WHF por sus siglas en inglés), ‘Tratamiento para todos, la visión de todos “, y es parte del compromiso a largo plazo de Novo Nordisk para cambiar la hemofilia. Esta campaña utiliza puntos de vista del estudio HERO, que proporciona evidencia acerca de lo que es vivir con hemofilia, y pide un mejor apoyo psicosocial para personas que viven con hemofilia, sus familiares y las personas que cuidan de ellos.

La beca de investigación HERO está disponible para los profesionales de la salud que prestan atención a las personas que viven con hemofilia, y trabajadores sociales o similares que proporcionan o tienen experiencia en el apoyo psicosocial.

Para obtener más información y para aplicar, por favor visite www.herostudy.org.

Este Día Mundial de la Hemofilia, muestra tu apoyo a los héroes que viven con hemofilia con un tweet, foto o un vídeo, mediante el uso hashtags #MeetTheHero y #WHD2016

Acerca de Hemofilia

La hemofilia es un trastorno de la coagulación de la sangre rara. El sangrado interno en las articulaciones, los músculos y otros tejidos pueden causar dolor severo, daño en las articulaciones, y la discapacidad. La incidencia mundial de la hemofilia A es aproximadamente un caso por cada 5.000 hombres, aproximadamente el 30 por ciento de los cuales no tienen antecedentes familiares. La hemofilia B se produce en un caso por cada 25.000 varones y representa el 20-25 por ciento de todos los pacientes con hemofilia. A nivel mundial, se estima que 440.000 personas tienen hemofilia.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *