Desafío del Caribe 2012

Después de 12 meses de entrenamientos, con el apoyo y seguimiento de un grupo médico multidisciplinario, 20 atletas de México y Venezuela participarán en el Nado Por La Libre 2012 en Cancún, competencia de aguas abiertas que se celebrará en México el próximo 23 de junio y en la cual los atletas cruzarán un trayecto de 3 mil metros que van desde la Bahía de Cancún hasta Isla Mujeres.

Debido al gran éxito que tuvo el proyecto “Desafío Orinoco” con 12 jóvenes con hemofilia y portadoras de Venezuela quienes cruzaron los ríos Orinoco y Caroní, se decidió dar un paso más e incluir a un grupo mexicano en el “Desafío del Caribe”.

La parte esencial del proyecto es la transferencia y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los nadadores, asesores médicos y organizadores de ambos países, logrando divulgar la importancia que tiene la natación para personas con esta deficiencia de la coagulación.

La práctica del deporte en personas con hemofilia es recomendable para mejorar la condición física para minimizar el riesgo de hemorragias obteniendo más movilidad en las articulaciones y más fuerza muscular.

El proyecto demostrará los beneficios de la natación para las personas con hemofilia (PCH) en los resultados finales que publicará el equipo médico.

Qué es la hemofilia

La hemofilia es un trastorno de la coagulación sanguínea. Las PCH sangran por un tiempo más prolongado en comparación con las personas que no padecen hemofilia.

En la sangre de las PCH no hay o está disminuido uno de los factores que intervienen en la coagulación sanguínea. Los factores de la coagulación son proteínas sanguíneas que controlan los sangramientos.

La incidencia de la hemofilia es de 1 a 2 casos por cada 10.000 varones. Las PCH nacen con este trastorno de la coagulación sanguínea

Organizadores y patrocinadores

El “Desafío del Caribe” es un proyecto que se realiza conjuntamente entre la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH) y la Federación de la Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), con patrocinio de la Novo Nordisk Haemophilia Foundation y Bayer Health Care.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *