Diabetes, primera causa de muerte en mujeres

“A partir del año 2000 la diabetes mellitus es la primera causa de muerte en las mujeres, y en los hombres fue la segunda causa de muerte después de la cardiopatía isquémica, padecimiento que por cierto con mucha frecuencia está asociado a la misma diabetes”, dijo.

Al inaugurar el XXIII Congreso Nacional de Diabetes, el funcionario federal informó que del total de defunciones relacionadas con esta enfermedad, el 52.2 por ciento ocurrieron en mujeres, mientras que el 47.8 por ciento en hombres.

Por otro lado, culpan a empresa por cuatro casos de muerte por cáncer que se han registrado en el municipio de Izúcar de Matamoros por la permanencia de la fábrica de fertilizantes Agricultura Nacional S.A. de C.V. Grupo Dragón, denunciaron habitantes de la zona.

La Comisión Ciudadana Izucarense señaló que a un año de la explosión registrada en esta empresa, la emisión de gases tóxicos ha provocado enfermedades entre la población y afectaciones ambientales.

“¿Cuáles han sido las afectaciones? Enfermedades respiratorias, alergias en la piel y hasta convulsiones, tenemos testimonios de gente que ha muerto de cáncer”, expresó José Rincón Bravo.

Ejemplificó el caso de una bebé que nació justo el día de la explosión en el Dragón y actualmente padece leucemia.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Clínica de Supervivientes a Cáncer Infantil del CMN 20 de Noviembre del ISSSTE, única en AL

Oncologia.mx.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *