Un estudio de la compañía Archimedes Inc., en San Francisco (Estados Unidos), que se publica en la revista Cancer, reveló que el tamoxifeno, a pesar de sus efectos secundarios, ayuda a prevenir el cáncer de mamaen mujeres postmenopáusicas menores de 55 años.
El tamoxifeno, no obstante, tiene efectos secundarios como embolismo pulmonar, cáncer de endometrio, trombosis de vena profunda y cataratas, así como sofocos y menopausia precoz, pero puede crear una protección contra cáncer de mama hasta años después de haber finalizado el tratamiento.
Los científicos que se encargaron del estudio, hallaron que en las mujeres postmenopáusicas, con un rango de edad de 55 años, y más jóvenes con una posibilidad de desarrollar cáncer de mama en 5 años de poco más del 1,66 por ciento, los beneficios del tamoxifeno se incrementaban al tiempo que sus efectos secundarios perdían potencia.
Peter Alperin, director del estudio, concluye que en el grupo de mujeres estudiado, el uso del tamoxifeno para prevenir el cáncer de mama podría ayudar a salvar vidas y al mismo tiempo con una baja frecuencia de efectos secundarios.
Tags Cáncer de mama Cancerdemama.mx Hematologia.mx Pulmon.mx
También te puede interesar
Pionera en dar voz a los pacientes de Hemofilia en México: María Luisa Bastar
Un tributo a la vida y obra de quien dedicó su vida a mejorar la …