La Salud.com.mx presenta entrevista exclusiva con el Presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Oncología, el Dr. Pedro M. Escudero de los Ríos


XXVII Congreso Nacional de Oncología


El programa académico incluye la discusión y análisis de temas actuales


El XXVII Congreso Nacional de Oncología se llevará acabo del 21 al 24 de octubre en Acapulco, Guerrero, el objetivo es compartir conocimientos y experiencias con médicos y profesores nacionales y extranjeros, además de realizar debates sobre los avances oncológicos, informó en entrevista exclusiva para www.lasalud.com.mx, el Presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Oncología, Dr. Pedro M. Escudero de los Ríos.


Agregó que este Congreso se enfoca en las patologías más frecuentes en los pacientes, los aspectos más relevantes de neoplasia malignas en niños y adultos, y está orientado no sólo a médicos oncólogos sino también a ginecólogos y médicos generales.


El programa académico incluye la discusión y análisis de temas actuales, casos clínicos y áreas de controversia en diferentes tópicos: biología molecular, cáncer de colon, tratamiento de lesiones hepáticasmetastásicas, cáncer ginecológico, neoplasias de tórax, sarcomas y melanoma maligno, cáncer urológico, neoplasias malignas de mama en etapas tempranas y avanzadas; cáncer de tubo digestivo, neoplasias de cabeza y cuello, linfoma cutáneo, psico-oncología, cuidados paliativos y manejo de dolor, para pacientes y familiares.


Un capítulo de suma importancia será el relacionado con las neoplasias en el niño, destacando el estudio de Leucemias y linfomas, tumores del sistema nervioso central, manejo de neutropenia y fiebre, dolor y cuidados paliativos, banco de tejidos, avances en los programas de trasplante de células progenitoras, inmunizaciones y prevención de cardiotoxicidad en pacientes que reciben antraciclínas.


En este XXVII Congreso Nacional de Oncología se realizaran Conferencias Magistrales, Simpsosios, Cursos, además de la entrega del Premio Nacional de Investigación %u201CDr. Guillermos Montaño Islas%u201D, el Premio Nacional de Oncología y Premio de Investigación en Oncología para Médicos Residentes.


Estarán presentes en esta edición:


Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C. Dr. Pedro M. Escudero de los Ríos


Presidente


Dr. Rogelio Martínez Macias


Vicepresidente


Dra. Patricia Cortés Esteban


Tesorera


Dr. Adolfo Fuentes Alburo


Dra. Sandra Sánchez Félix


Dr. Gregorio Quintero Beuló


Vocales


Dr. Daniel Capdeville García


Coordinador de Capítulos


Dr. Rolando Ocampo Le Royal


Dr. Francisco J. Ochoa Carrillo


Consejeros 
 
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *