Lanza Schering-Plough tratamiento de diseño molecular especial para infecciones fúngicas invasivas

Cubre una imperiosa necesidad en la comunidad médica.
Posaconazol tiene mayor espectro antimicótico.
Ofrece mayor potencia y seguridad.
 
Luego de la aprobación de posaconazol por las Autoridades Sanitarias de Europa y de Estados Unidos, Schering-Plough lanza también en México su tratamiento oral para la profilaxis de Infecciones Fúngicas Invasivas.
 
En conferencia de prensa, se explicó que las Infecciones Fúngicas Invasivas (IFI%u2019s) se producen con mayor frecuencia en personas inmunodeprimidas (personas con mecanismos de defensa inmunológica limitados), lo cual es una causa importante de muerte en poblaciones de alto riesgo, en al menos uno de cada diez pacientes, así como en quienes reciben tratamiento inmusupresor en casos de transplante de médula ósea o de tejidos sólidos o sean sujetos de quimioterapia, como es el caso, de varias enfermedades hematológicas.
 
Posaconazol, nombre de la sal del fármaco, está indicado en el tratamiento de pacientes con alto riesgo de desarrollar estas infecciones fúngicas invasivas así como en pacientes que reciben quimioterapia para la inducción de remisión; para la leucemia mielógena aguda (una de las formas más graves de leucemia) y síndromes mielodisplásticos (alteraciones en la producción y diferenciación de las células de la sangre) o quienes se desarrolle neutropenia prolongada (caída en el número de glóbulos blancos de la serie de los neutrófilos) y/o en receptores de transplante de células madre hematopoiéticas (tejido formador de las células de la sangre) o bien, pacientes que están recibiendo un tratamiento inmunodepresivo a dosis altas, como es el caso de la enfermedad de injerto contra huésped. 
 
Y es que en pacientes con un sistema inmunodeprimido, las infecciones fúngicas invasivas son muy graves y pueden dificultar el tratamiento de fondo ante lo cual es fundamental prevenirlas en pacientes gravemente enfermos. En los estudios clínicos disponibles posaconazol ha demostrado una actividad fungicida de amplio espectro que cubre tanto Candida como Aspergilus, ambos hongos responsables de la mayoría de las infecciones invasivas graves.
 
Posaconazol forma parte de la clase terapéutica de los azoles. Se trata de un triazol de amplio espectro con efectividad adicional al resto de los fármacos de la misma clase porque se une en gran proporción a las proteínas. Entre las ventajas de posaconazol destaca que se trata de un fármaco de diseño especial indicado para la profilaxis y tratamiento refractario de Infecciones Fúngicas Invasivas en pacientes inmunocomprometidos, a quienes este tratamiento les ofrece mayor espectro, mayor seguridad y  mayor certeza antimicótica.
 
Con el lanzamiento de este nuevo fármaco de diseño molecular especial se satisface una necesidad médica de contar con un nuevo tratamiento que ha demostrado mejor tolerabilidad y biodisponibilidad, al tiempo que no genera resistencias a hongos como Candida spp. que es resistente a otros tratamientos existentes.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *