Congreso Nacional 50 aniversario de la AMEH

Del 27 de abril al 2 de mayo, la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología A. C. (AMEH) llevará a cabo, el Congreso Nacional dentro del marco del 50 Aniversario de su fundación, al cual se espera la presencia de cerca de mil asistentes entre hematólogos clínicos, oncólogos, investigadores, residentes, médicos generales, químicos, biólogos, laboratoristas, así como  enfermeras y trabajadoras sociales .

Los objetivos de este congreso son: brindar actualización continua en la especialidad de Hematología a médicos, residentes, enfermeras, químicos y laboratoristas interesados en los temas a tratar así como dar a conocer la perspectiva mundial y nacional de las nuevas tendencias en diagnóstico y tratamiento de los padecimientos hematológicos malignos y no malignos, de una manera integral.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el secretario de Salud en el Estado, Román Armando Luna Escalante; Luis Pita Ramírez, presidente del comité local AMEH, Raúl Cano Castellanos, presidente de la AMEH y Vicente Tovar Tovar, director de Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

En su intervención, el Secretario de Salud en el estado dijo que Michoacán se ha convertido en un referente para la realización de este tipo de eventos académicos que abordan temas de salud pública de gran interés.

Mencionó que el programa académico abarcará aspectos de la hematología que atiende tanto enfermedades benignas como la anemia por deficiencia de hierro, condición que constituye un problema de salud publica en nuestro país, en relación con lo cual y dentro del marco del congreso, la AMEH auspició la realización de un estudio de detección de este tipo de anemia en mujeres embarazadas en el Hospital General %u201CDr. Miguel Silva%u201D con el apoyo y la aprobación de la Secretaría de Salud, resultados que serán presentados el próximo lunes en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Además de otros padecimientos hematológicos malignos como la leucemia aguda que representa el tipo de cáncer más frecuente en la infancia y un área de oportunidad en el que intervienen diferentes órdenes de gobierno a través de los programas de gratuidad de atención a niños con cáncer.

Otro de los temas a tratar es lo relacionado con avances en medicina transfusional, rama de la medicina que estudia todo lo relacionado con el uso de la sangre y sus componentes para el apoyo de pacientes delicados. Dentro de este rubro es importante destacar la aplicación de normas que regulan en nuestro país el empleo de estos componentes para optimizar y disminuir el riesgo de la transmisión de enfermedades.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *