Actualizan a la comunidad médica sobre avances en el tratamiento de la Leucemia Linfocítica Crónica

La leucemia linfocítica crónica (LLC), un cáncer que se presenta en la sangre y la medula ósea, afecta principalmente a personas de entre los 64 y 70 años.


Con el estudio CLL8 que se presentó en el Foro de Expertos de Viena, se demostró que el tratamiento de Roche, rituximab, es una opción segura y eficaz para el tratamiento de este padecimiento.

Durante el Congreso titulado %u201CForo de Expertos%u201D realizado en Viena, Austria, la comunidad médica mundial y mexicana fue actualizada sobre los avances en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica, un cáncer que se presenta en la sangre y la medula ósea, y que afecta principalmente a personas de la tercera edad entre los 64 y 70 años. 

Con la finalidad de proporcionar la mejor opción para pacientes con este padecimiento, que tiene en el mundo una incidencia de aproximadamente tres casos por cada 100.0001 habitantes y afecta en un 30% más a los hombres en comparación con la prevalencia que existe en las mujeres2, en el evento se presentaron los estudios clínicos que demostraron la eficacia de Rituximab en combinación con quimioterapia. 


La Dra. Irene Anaya, Médico Hematólogo, Jefe del Banco de Sangre del Hospital Christus Muguerza de Chihuahua, quien participó en el %u201CForo de Expertos%u201D, señaló que %u201Cen este encuentro se demostró, de acuerdo con los resultados del estudio clínico CLL8, que al aplicar el tratamiento de Roche a los pacientes de este manera se les puede brindar mayor supervivencia sin que la enfermedad progrese y disminuye la posibilidad de infecciones en los pacientes que sufren de este padecimiento%u201D 

%u201CSe puede decir que la combinación de Rituximab más quimioterapia es el estándar de tratamiento para pacientes con la leucemia linfocítica crónica en primera línea%u201D comentó la Dra. Irene Anaya.  

La Dra. Anaya, señaló que %u201Ceste tipo de actualizaciones son de gran ayuda para la comunidad médica quienes gracias a la información que reciben, podrán apoyar de mejor manera a sus pacientes con leucemia linfocítica crónica. 

%u201CEn definitiva, una buena noticia para los pacientes que tienen LLC es que ya cuentan con una alternativa que a través de estudios clínicos como el CLL8 ha demostrado ser la opción estándar para el tratamiento de pacientes que sufren por esta enfermedad. Ahora con este avance presentado en el %u201CForo de Expertos%u201D las esperanzas de sobrevida y mejorar la calidad de vida de los pacientes son mayores%u201D, concluyó la Dra. Irene Anaya.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *