CASE, primer centro de servicios de especialidad en México y América Latina

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos realizó un recorrido por el Centro de Atención Social Especializada (CASE), de la Delegación Benito Juárez, primer centro público en su tipo en el país y América Latina que ofrece servicios en 10 especialidades médicas.


Acompañado por el delegado Germán de la Garza Estrada; la presidenta del Patronato del Desarrollo Integral de la Familia, María Pía de Wecchi Armella y la Directora de Servicios Médicos y Sociales, Isabel Villegas Mota, ambas de esta demarcación, Córdova Villalobos visitó las instalaciones de este centro médico el cual esta equipado con tecnología de vanguardia, así como con personal médico especializado, quienes brindan una atención integral y multidisciplinaria a los usuarios.


El CASE nace con el objetivo de ofrecer a las personas un diagnóstico completo y un tratamiento integral de su salud, para lo cual, se cuenta con un programa de referencia y contrareferencia con las diferentes instituciones médicas federales como son los Institutos Nacionales de Salud.


Germán de la Garza Estrada al hacer una breve explicación de esta unidad, destacó que la demarcación se compone por 56 colonias donde habitan 355 mil personas y es catalogado como el primer municipio de mayor índice de desarrollo humano en América Latina por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.


Lo anterior, dijo, es un orgullo, pero también es un gran compromiso, por ello, era necesario fortalecer la infraestructura delegacional para la atención de los servicios básicos de salud, por lo que se puso en marcha el proyecto de la creación del CASE que con instalaciones modernas y de fácil acceso ofrece una amplia gama de servicios que responde a las necesidades reales de pacientes.


Esta unidad brinda servicios de pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, medicina interna, oftalmología, infectología, psiquiatría, medicina de rehabilitación y geriatría, además de ofrecer servicios de diagnóstico como: papanicolaou, colposcopía, mastografía, ultrasonografía, electrocardiograma, pruebas de glucosa, colesterol, triglicéridos y hemoglobina.


Al referirse al servicio de oftalmología, comentó que ya se encuentran en pláticas con el Coordinador Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Julio Sotelo Morales, para referir a los pacientes que requieran una cirugía de cataratas al Instituto Nacional de Rehabilitación.


Finalmente, Córdova Villalobos conoció dos unidades móviles para la detección de cáncer cérvico uterino y de mama, y la unidad de consulta medica general y dental, las cuales recorren diariamente las diferentes colonias de la delegación Benito Juárez.
 
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Trombosis

El 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, una fecha que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *