La oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, 2º Congreso de Hematología Pediátrica

Por: Carlos Henze

Imágenes: Carolina Mandujano

Hematologia.mx .- El Comité Académico de Hematólogos Pediatras (CAHP) organizó, por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Hematología Pediátrica del 31 de mayo al 3 de junio de 2023 en Mazatlán, Sinaloa, de forma híbrida.

Ante ello, la Dra. Ángeles del Campo, Hematóloga Pediatra y Vicepresidenta de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología (AMEH), compartió que se siente “satisfecha de concluir el congreso, porque tuvimos la asistencia de más de 200 personas que incluyeron diferentes áreas como médicos, enfermeras y químicos. Fue un gusto haber reunido a todos estos profesionales”.

Te puede interesar…

 “Tuvimos un congreso muy exitoso que cubrió temas relacionados con la hematología pediátrica como hemofilia, anemias, problemas de coagulación, enfermedades malignas y terapias innovadoras. También contamos con la participación de profesionales nacionales e internacionales con los que tuvimos la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias”, añadió.

Desde su experiencia, la Dra. Ángeles del Campo comentó que la integración del CAHP es muy importante. “Nos reunimos un grupo de hematólogos pediatras para determinar que era necesario conformarnos como sociedad para fortalecer a los médicos y trabajar de forma conjunta en investigación, reuniones académicas y congresos”.

Finalizó con un mensaje muy especial: “Esperamos que este congreso haya sido de utilidad para los que asistieron y se reunieron de forma virtual. ¡Los esperamos en la tercera edición!”

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, enfermedad caracterizada por problemas de coagulación

La hemofilia es considerada una “enfermedad rara”, debido a su baja prevalencia en el mundo; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *