Reconocen a directores de hospitales del ISSSTE

El día de ayer, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, entregó nombramientos a los directores: Martha Alvarado Ibarra del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”; Edilberto Jiménez Rendón del Hospital Regional “1ro. de Octubre”; y Eliza Torres Vázquez del Hospital Regional de Alta Especialidad de Morelia.

“Con ello se da certeza a las acciones que se realizan en los nosocomios, porque tener un cuerpo médico completo y de gobierno consolidado nos permitirá seguir haciendo historia en el instituto con su transformación”.

Lo más valioso que tiene el Issste es su recurso humano y, cuando está con toda la disposición, como demostraron los médicos que estuvieron como encargados de despacho, permitirá mejorar el servicio sustantivamente, agregó.

Exhortó a los nuevos directores a que se conduzcan con profesionalismo, que bajen a los servicios y estén cerca del personal; sobre todo, que sean sensibles en el trato hacia los pacientes, con amor al prójimo, porque están tratando con seres humanos, no con números ni expedientes.

En este sentido les dijo: “el placer de servir nadie nos lo quita, es lo que nos llevamos al final de los tiempos, el haber sido útil a la sociedad, estar junto a la gente, resolver una situación adversa; eso no tiene paga”. 

A finales del mes de abril, el Director General del Issste también entregó nombramientos a los directores de los hospitales regionales: Elvia Carrillo Puerto; Oliver García Trujillo; Manuel Ismael González Geroniz; Félix Octavio Martínez Alcalá; Luis Raúl Meza López; Gabriel Alfredo Cortés Alcalá; y Emmanuel de Jesús Cortés Santiago.

El Director Médico, Ramiro López Elizalde, destacó que estas designaciones son un reconocimiento a su trabajo y los invitó a seguir dando lo mejor todos los días, pues no es nada fácil estar al frente de un hospital, y subrayó que cuando se trabaja en equipo, como se viene haciendo en el instituto, se sigue mejorando la atención en la institución.

Por su parte, la Directora la Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis, felicitó a los nuevos directivos; “Tienen en sus manos ayudar masivamente en algo tan sensible como es la salud”.

Finalmente, el Director General comentó que se continuará avanzado en el nombramiento de directores en las unidades médicas donde hay encargados de despacho, porque es algo que da certeza y certidumbre a las actividades de los nosocomios.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Febrero, mes de la lucha contra el cáncer y las enfermedades raras

Febrero es un mes de amor. Es una oportunidad para expresar nuestra solidaridad hacia los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *