FDA autorizó Altuviiio de Sanofi para tratar Hemofilia

Sanofi recibió el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su nueva terapia para tratar hemofilia A. Su marca Altuviiio fue aprobada bajo la modalidad Priority Review. El producto está indicado para la profilaxis de rutina, el tratamiento a demanda, control de los episodios hemorrágicos y el control perioperatorio de las hemorragias.

Se trata de una terapia de reemplazo de factor. La ventaja de Altuviiio sobre otras terapias de factor, incluyendo Elocate del propio Sanofi, es que puede lograr niveles más altos de actividad del factor VIII con una sola dosis semanal simplificada en lugar del tratamiento típico de una dosis cada dos días

Te puede interesar…

Sanofi desarrolló el producto junto con el laboratorio sueco Sobi. Obtuvo Altuviiio junto con Elocate cuando compró la especialista estadounidense en hemofilia Bioverativ en el 2018.

Se espera que Altuviiio esté disponible comercialmente en Estados Unidos en abril. Tiene planes de solicitar la aprobación en la Unión Europea en la segunda mitad del año. A su vez, los Sanofi está trabajando con fitusiran como una terapia no-factor para hemofilia A y B

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Para saber más..

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En 2023, en México hubo 1.6 millones de donaciones de sangre: Centro Nacional de Transfusión Sanguínea

En lo que va de esta administración, en nuestro país aumentó la donación de sangre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *