La FHRM celebró en la Alameda Central el Día Mundial de la Hemofilia 2022 con una exposición de arte

Con el objetivo de recordar la importancia de las coagulopatías y bajo el lema: Acceso para todos, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) llevó a cabo diversas actividades en la Ciudad de México en el Día Mundial de la Hemofilia, conmemorado el 17 de abril.

La hemofilia es una enfermedad considerada rara debido a su baja prevalencia y se considera una condición genética y hereditaria que predispone a sangrados por deficiencia en un factor de la coagulación.

Entre las actividades de la FHRM, destacó la Galería de Arte abierta al público llamada “Ipátiev” en la Alameda Central de la CDMX, destinada a la comunidad de pacientes con Hemofilia y otras coagulopatías. De acuerdo con los organizadores, se trata de un espacio para la reflexión de la información, permitiendo al habitador aislarse sensorialmente del contexto inmediato en un acto de intimidad para evocar las emociones, sensibilidad, difusión, conciencia y empatía respecto al padecimiento de la Hemofilia y otras coagulopatías.

Te puede interesar…

https://hematologia.mx/2022/04/18/recuerdan-la-importancia-de-garantizar-la-atencion-integral-de-la-hemofilia/

También se llevó a cabo un taller de infusión pensado para que los profesionales y otros pacientes con experiencia compartan la manera adecuada de administrar el tratamiento a niños, adolescentes y toda persona que lo requiera.

Esta iniciativa contó con el apoyo de Kedrion México.

Icónicos monumentos y sitios emblemáticos se iluminaron de rojo en apoyo a los pacientes con hemofilia

Hematología.mx.- En apoyo a los pacientes con hemofilia y como medida para visibilizar la enfermedad, distintas sedes emblemáticas como el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Monumento a Cuauhtémoc, Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, Fuente de Petróleos, se iluminaron con un llamativo tono rojo.

En esta iniciativa también participaron los edificios de gobierno ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México: el Gran Hotel de la Ciudad de México, Edificio de Joyeros, Asamblea Legislativa y Senado de la República, así como el Zócalo.

Cabe mencionar que este proyecto llamado Light It Up Red también se lleva a cabo en distintas partes del mundo como Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Inglaterra, Panamá, España y Taiwán.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos de Hemofilia”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *