Imagen de la web

The British Journal of Hemathology publicó que un paciente con linfoma logró recuperarse después de padecer COVID-19

LaSalud.mx- Durante el último año, la pandemia de COVID-19 ha sido el tema más comentado, sobre todo, porque ha causado millones de muertes alrededor del mundo. Sin embargo, la enfermedad ha servido a la comunidad científica para estudiarla y descubrir nuevos fármacos, hasta ahora el COVID sigue siendo objeto de estudio y ha habido casos que han sorprendido a la ciencia, como el de un hombre cuyo cáncer mejoró luego de padecer coronavirus.

El British Journal of Hemathology publicó que un hombre de 61 años que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin logró recuperarse después de padecer COVID-19.

De acuerdo con el estudio, luego de ser diagnosticado con el linfoma y de recibir hemodiálisis por insuficiencia renal, el hombre fue internado debido a que presentaba problemas para respirar, síntoma que después se confirmó se derivaba de una neumonía por SARS-CoV-2. Tras 11 días internado, el hombre se recuperó y fue enviado a su casa.

Cuatro meses después de haber padecido COVID-19 recibió la noticia de que la linfadenopatía (inflamación de los ganglios a causa del linfoma de Hodgkin) disminuyó y una exploración reveló una reducción generalizada del linfoma.

Una hipótesis señalada en la publicación sugiere que la infección por COVID-19 habría desencadenado una respuesta inmunitaria antitumoral.

”Los supuestos mecanismos de acción incluyen la reactividad cruzada de las células T, específicas de patógenos con antígenos tumorales y la activación de las células asesinas naturales por las citocinas inflamatorias producidas en respuesta a la infección”.

Es decir, las citocinas inflamatorias producidas en respuesta al coronavirus habrían tenido una reacción cruzada con las que ayudan a combatir el cáncer.

Te puede interesar:

Científicos congregados por la OMS analizan la seguridad y eficacia de las vacunas existentes y experimentales

Plitidepsna, ha demostrado una disminución del 99% de las cargas virales de SARS-CoV-2

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Todo sobre la terapia que promete curar la hemofilia B

De acuerdo con un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *