25 ° Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA): primera edición virtual

  • El próximo EHA26, que se realizará del 9 al 17 de junio de 2021, se basará en el legado de EHA25 y seguirá siendo de forma virtual

Por: Redacción


Hematologia.mx.– La Asociación Europea de Hematología (EHA, por sus siglas en inglés) realizó por primera vez su congreso virtual, debido a las restricciones de distanciamiento por la pandemia mundial de COVID-19; el evento originalmente tenía sede en Frankfurt, Alemania .


El Congreso Virtual EHA25 se llevó a cabo del 11 al 21 de junio de 2020 y la ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente de la EHA, el profesor John Gribben, quien comentó que por primera vez el COVID-19 no solo detuvo el congreso físico, sino que también hizo que EHA reconsiderara la organización de futuros congresos. “Esta crisis no nos va a detener para compartir el conocimiento”, proclamó antes de agradecer a los asistentes a la edición virtual.


Este evento fue dirigido a profesionales médicos, investigadores y científicos con un interés activo en la hematología. “Estamos orgullosos de ser la organización europea más grande que conecta a hematólogos en todo el mundo para apoyar el desarrollo profesional y la investigación, armonizar la educación y defender a los hematólogos y a la hematología” señala el comité organizador del evento.


EHA25 se realizó en una plataforma innovadora basada en inteligencia artificial (IA). Además de presentar las sesiones de forma estructurada y de fácil navegación, la plataforma ofreció a los participantes una nueva experiencia. La plataforma se apoyó de IA para ayudar a los participantes a compilar un programa que se adaptara a sus intereses y necesidades profesionales. La ubicación del contenido en la plataforma del congreso se realizó mediante la revisión preliminar del programa o en función de las recomendaciones de AI, temas, tipos de sesión, filtro y función de búsqueda.


Las jornadas temáticas se centraron en las subespecialidades de la hematología: leucemia aguda, inmunología, alteraciones de los glóbulos rojos y blancos, alteraciones de la coagulación, neoplasias mieloides crónicas, neoplasias linfoides crónicas y linfoma. Cada día temático comenzó con una “sesión de lo mejor” en vivo, que ofreció a los participantes una actualización rápida resumiendo los aspectos más destacados del tema. Cada día temático se organizaron paneles de debate dedicados a preguntas y respuestas.


Durante 25 años el Congreso de EHA ha presentado innovaciones y resultados científicos que han contribuido a que se convierta en el principal congreso de hematología en Europa.


EHA25 Virtual presentó un programa científico de primera calidad, haciendo honor a su título como el principal congreso de hematología en Europa; todas las sesiones estuvieron disponibles bajo demanda hasta el 15 de octubre de 2020.


El Congreso Virtual EHA25 evolucionó de una reunión física a un evento cien por ciento virtual con mucho éxito. El próximo EHA26, que se realizará del 9 al 17 de junio de 2021, se basará en el legado de EHA25 y seguirá siendo de forma virtual, con el objetivo de llegar a todos los rincones del mundo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Todo sobre la terapia que promete curar la hemofilia B

De acuerdo con un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *