¿Te gusta teñir tu cabello? Tal vez deberías pensarlo

Oncología.mx .- Teñir tu cabello aumenta el riesgo de cáncer, ya que el tinte contiene cinco mil sustancias químicas, algunas de ellas cancerígenas.

Varios estudios realizados por parte del Gobierno de Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que en un tinte contiene sustancias cancerígenas. En este contexto, se demostró que algunas de estas sustancias se habían dejado de usar luego de que en los 70 se detectara que podía causar cáncer, pese a ello, algunos tintes para el cabello actuales comenzaron a utilizarlas de nuevo.

Dentro de las neoplasias a las que se expone una persona al aplicarse un tinte es de padecer cáncer de vejiga y linfoma no-Hodgkin, esto, de acuerdo con el portal PubMed, en donde fueron publicados dichos estudios.

Te puede interesar: Fumadores habituales los más propensos de padecer cáncer oral

Se ha demostrado que las personas que utilizaron tintes en 1980 son más propensas en ser diagnosticado con linfoma no Hodgkin o algún tipo de cáncer que ataca a los glóbulos blancos.

Por otro lado, otro estudio señala que el cáncer de vejiga puede detonarse por las sustancias químicas que contienen los tintes, en especial los oscuros.

PubMed sostiene que aún hace falta más investigación al respecto para determinar con mayor certeza la relación entre los tintes con el cáncer.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *