Guerra Contra el Cáncer Latinoamérica: Lucha conjunta, éxito compartido

Oncología.mx .- Desde prevención hasta paliación, Guerra Contra el Cáncer Latinoamérica de The Economist Group tiene como objetivo descubrir formas innovadoras para financiar la atención al cáncer y evaluar tecnologías, políticas y avances científicos que puedan ayudar a los pacientes y frenen la propagación letal del cáncer.

A través de discusiones en profundidad que tienen lugar en todo el mundo, se examinan los mecanismos y modelos de financiación de los planes de control del cáncer, mejorando el acceso y los resultados para los pacientes en el proceso. Aquí se plantearán formas de involucrar a aseguradores e inversores del sector privado para ayudar a financiar vías de atención del cáncer transparentes, estandarizadas y basadas en el mercado; y evaluar qué nivel de inversión pública y qué tipo de políticas se requieren para respaldar su desarrollo. Además, se examinarán las innovaciones que están cambiando la forma en la que se estudia y se trata el cáncer y será tema de discusión qué tipo de colaboraciones deben darse para lograr que la guerra contra el cáncer sea una meta alcanzable.

El objetivo de esta iniciativa es aunar la acción global, reuniendo a gobiernos, proveedores de servicios de salud, científicos, técnicos y líderes de opinión para generar debates orientados a la acción sobre cómo financiar la lucha contra el cáncer y reducir las barreras para una atención de calidad para todos. 

Uno de los temas más relevantes de la jornada será analizar formulas y políticas de salud pública que hagan viable a los países de América Latina que los sistemas hospitalarios puedan asumir la carga económica del cáncer.

En este sentido, se analizarán los casos específicos de cada país del continente con el fin de destacar las mejores prácticas en atención y financiamiento del cáncer para que puedan ser compartidas y adaptadas por otras naciones.

Un punto a destacar será, además, la prevención y evaluación temprana, en especial con referencia al cáncer de mama, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres de América Latina.

Los pacientes también tendrán un panel para destacar la importancia de la agrupación y la visibilización del tema en la opinión pública.

Este evento reúne la participación de expertos de países como Brasil, Argentina, Perú, Chile, México y Colombia:

Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología, INCan, México.

Yolima Méndez Camacho, Fundadora y presidenta de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma.

Diego Jimbo, Director Nacional de la organización ecuatoriana Familias Unidas por los Enfermos de Cáncer 

Natalia Katerine Castrillon Valencia, Médico Cirujana de Oncólogos de Occidente

Maria Del Carmen Torrico, Presidenta y Oncóloga de la Sociedad Boliviana para el Cáncer

Entre muchos otros participantes que comparten su conocimiento en torno a la lucha contra el cáncer. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *