Campaña de Vacunación contra Influenza

LaSalud.mx.- Al encabezar el arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la puesta en marcha del primer laboratorio para analizar muestras inmunológicas a fin de prevenir contingencias sanitarias.

Cuando se registró el primer brote de influenza en la capital, recordó, se tenían que mandar las muestras para su análisis a otros lugares. “Hoy la Ciudad de México, en el Hospital Ajusco, ya cuenta con el primer laboratorio de análisis para este tipo de muestras”. 

Como parte de la Campaña de Vacunación se suministrarán un millón 372 mil 250 dosis hasta el 20 de marzo de 2016.

Los principales sectores a vacunar, por ser los grupos más vulnerables, son 341 mil niñas y niños de seis meses a cinco años; 44 mil mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; 857 mil adultos mayores y el personal de salud.

“Ya tenemos toda la suficiencia en cuanto a dosis, la CDMX está segura de que esta campaña la puede llevar de principio a fin”, afirmó en una ceremonia realizada en la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Infecciones respiratorias agudas, neumonías, bronconeumonías, influenza, padecimientos diarreicos, hipotermia y quemaduras, son las principales enfermedades a prevenir con la inoculación.

Además, se otorgarán 113 mil 409 vacunas antineumocócicas, la cuales están dirigidas a niñas y niños de dos, cuatro y 12 meses de edad y a personas adultas mayores de 65 años. Esta inyección se aplica una vez cada cinco años.

“Es uno de los alcances de vacunación más grandes, obviamente de México, pero también de los más grandes del mundo en cuanto a cobertura inmunológica”, sostuvo.

El STC formará parte de la cruzada, con la inclusión de 56 módulos en 47 estaciones de la red, en 10 de las 12 líneas, mientras que el Metrobús también contará con unidades de vacunación en 16 paraderos 

Con el objetivo de ampliar la campaña, el mandatario capitalino aseguró que ésta se incluirá en el programa “El Médico en Tu Casa” con la verificación o, en caso de no contar con ella, la aplicación de la vacuna.

Durante su intervención, el secretario de Salud (SEDESA) de la CDMX, Armando Ahued Ortega, señaló que las dosis corresponden a la vacuna más actual.

Resaltó la inclusión de la vacuna antirotavirus que se aplicará a 84 mil 626 niñas y niños de dos, cuatro y seis meses de edad.

Las personas de cinco a 59 años deberán vacunarse si padecen enfermedades como asma, problemas pulmonares, VIH, anemia, problemas renales, diabetes, artritis y obesidad mórbida, apuntó.

A petición del Jefe de Gobierno, todas las guarderías públicas y privadas contarán con tomas para los infantes, agregó.

En la ceremonia también estuvieron presentes el oficial Mayor del Gobierno de la CDMX, Jorge Silva Morales; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; y el director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, entre otros.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *