Lanzan en España la plataforma digital ‘Hematología 2.0’

Hematologia.mx.- La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), con la colaboración de Sanofi, lanzó en España la plataforma  ‘Hematología 2.0’, con la finalidad de acercar las herramientas digitales a los hematólogos en su práctica profesional diaria.

Para desarrollar este proyecto se crearon dos grupos de trabajo: uno integrado por el equipo de ‘Campus Sanofi’ y otro formado por hematólogos expertos en el área digital de la SEHH, como, por ejemplo, la Dra. Carmen García Insausti del servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), el adjunto al Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), Dr. Javier de la Serna; y el Dr. Miguel Blanquer del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia).

El objetivo es concienciar a los hematólogos sobre la importancia de las herramientas digitales así como poder mostrarles las posibilidades que en su desarrollo clínico diario pueden ofrecerles. “Es un proyecto extraordinario, sobre todo para los que somos menos jóvenes. Sabemos que las redes sociales están ahí, que son medios de comunicación poderosos que pueden constituir un escenario ideal para adquirir y compartir información actualizada, comentar casos clínicos, interactuar con otros profesionales, brindar información a los pacientes y seguramente muchas cosas más, pero nuestro conocimiento para hacer el mejor uso de ellas a nivel profesional es escaso”, comentó la Dra. García Insausti.

Gracias a esta nueva plataforma los hematólogos podrán conocer los potenciales usos de las herramientas digitales en el ejercicio profesional y de sus múltiples beneficios al sistema de salud y a los pacientes. Para ello, el programa de formación se ha dividido en dos bloques: Formación y Actualidad.

El área de Formación, los hematólogos pueden encontrar cursos de distintas temáticas digitales con formatos muy dinámicos adaptados a todos los niveles. 

Para la parte de Actualidad se ha diseñado un plan editorial con el objetivo de estimular a los hematólogos para que hagan uso de las herramientas digitales, poniendo en valor sus múltiples ventajas.

“A través de esta plataforma la SEHH pretende acercar a los médicos hematólogos a la e-salud a través de la formación, la actualización y la motivación para que hagan un uso eficiente de las herramientas digitales en su práctica profesional diaria”, aseguró el presidente de la SEHH, José Mº Moraleda.

‘Hematología 2.0’ promete convertirse en un punto de encuentro para que los profesionales de la SEHH reciban información “veraz, útil, sencilla y práctica” que les ayude en su vida cotidiana a ganar en “tiempo, capacidad y satisfacción”, finalizó.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *