Insuficiencia venosa crónica afecta a mujeres

LaSalud.mx.- En México y el mundo, las enfermedades venosas se encuentran entre los trastornos con mayor frecuencia en la población, y las medidas de comprensión son consideradas como la pierna angular para el tratamiento y prevención de la enfermedad venosa, siendo una causa importante de búsqueda de atención médica. 

El médico especialista en angiología, José Luis Camacho Carranza, aseguró que “de acuerdo con un estudio llamado Vein Consult (2009), la incidencia reportada de insuficiencia venosa crónica es del 67.8% en la población total. La edad promedio en la cual se reportó mayor incidencia fue a partir de los 47.7 años, siendo el sexo femenino con 55.8% de incidencia, el más afectado”, dijo.

El doctor Camacho Carranza comentó que algunos de los factores de riesgo que pueden desencadenar una enfermedad venosa son la obesidad, el sedentarismo, la actividad laboral (permanecer mucho tiempo de pie o sentado), edad avanzada, embarazo, terapia anticonceptiva y de reemplazo hormonal, así como factores hereditarios.

El también cirujano vascular del Hospital Ángeles del Pedregal, dijo que “la compresión puede ser usada para controlar la mayor parte de los síntomas de la enfermedad venosa aguda y crónica, limitar su progresión y ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda en pacientes con movilidad limitada. Constituye el tratamiento más eficaz para la curación de úlceras venosas y es la piedra angular para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica.”

Lo anterior se dio a conocer en el marco del anuncio de la llegada a México de SIGVARIS, la compañía suiza líder en el mercado mundial en la fabricación de medias de compresión, cuyo CEO Global, Urs Toedtli, comentó que “las necesidades de las personas con trastornos venosos son muy diferentes y éstas cambian con el tiempo y con los distintos estilos de vida”. Incluso refirió que fue en el año 2014 cuando SIGVARIS celebró su 150 aniversario “y aún hoy seguimos siendo una empresa innovadora que a través de investigación y desarrollo se mueve continuamente hacia el futuro y brinda a más de 70 países productos de calidad que mejoran la vida de las personas.”

Por su parte, Scot Dube, Presidente y CEO de SIGVARIS Norteamérica dio a conocer que la entrada oficial de la compañía a México fue en febrero de 2014, y que desde entonces, han sido testigos de un palpable progreso: “Nuestra marca de medias de compresión ha tenido una gran aceptación por parte del público mexicano. La razón principal es que, además de la pasión y esfuerzo de nuestro equipo, SIGVARIS ha apoyado a médicos y pacientes a resolver una necesidad antes no cubierta”.

“Además del problema de salud pública que representa la enfermedad venosa, la gama de productos SIGVARIS se expandió en el 2009 cuando se añadieron las líneas SPORTS y WELL BEING a la línea principal MEDICAL”, añadió Michael Leonard, Director de Calidad y Desarrollo de Nuevos Productos para Norteamérica. “Nos dimos cuenta de una creciente tendencia entre los deportistas profesionales y aficionados al uso de medias de compresión graduada para ayudar a mejorar su rendimiento deportivo y recuperación, así como de hombres y mujeres con piernas sanas que sufren temporalmente de problemas venosos relacionados con situaciones específicas de la vida diaria como viajes de larga distancia, embarazo, trabajo o clima.”

Al finalizar, Karla Muñiz, Gerente General de la marca en México, dijo que los productos están disponibles en farmacias especializadas.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Trombosis

El 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, una fecha que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *