LaSalud.mx.- En cualquier parte de la República, se pueden encontrar una gran variedad de juegos, pero en definitiva, los juegos verdes son los más aclamados por la mayoría de la población en especial de las mujeres, ya que son ricos en vitaminas y antioxidantes.
De acuerdo a la doctora Conchita Vidales Aznar, miembro de Saluspot y directora médica de Nutrimedic, comenta que existen varios beneficios en los vegetales licuados y también en la forma en la que son tomados.
La comida rápida y el estrés, entre otros factores, cargan a nuestro organismo de sustancias nocivas que lo acidifican y envejecen, lo que genera una toxicidad que los órganos encargados de depurar no pueden eliminar. Las defensas están al límite y muchos cánceres actuales tienen que ver con la alimentación. El mejor remedio son las frutas y verduras, fuente inagotable de vitaminas, antioxidantes, agua, minerales, fibra, antocianinas, bioflavonoides y clorofila. Esta sustancia es muy parecida a nuestra hemoglobina y hace que el oxígeno sea transportado con mayor facilidad a nuestras células.
Ofrecemos a nuestro cuerpo un cóctel de varias frutas o verduras que, de otra manera, sería más difícil incluir en un solo día. Así ahorramos tiempo y preparaciones engorrosas. Además, las frutas y las verduras licuadas se toman frescas sin someterlas a ningún cambio, con lo que aprovechamos todas sus propiedades, y la vía de absorción de nutrientes a través de un licuado es más rápida que al tomar una fruta entera.
Si se licuan correctamente y con aparatos de calidad no se pierden sus cualidades. Eso sí, podemos perder parte de la fibra original.
La mayoría de patologías podrían verse beneficiadas con la ingesta de un jugos verde al día. Por ejemplo, la espinaca se recomienda en anemias ferropénicas, anemias por ácido fólico, embarazo, defectos neurológicos, cataratas, etc. Pero también hay frutas orientadas a mejorar problemas concretos, como los arándanos para las infecciones urinarias de repetición.
Lo ideal es beber un jugo verde a primera hora de la mañana como complemento al desayuno o a mitad de la mañana, aunque también los podríamos tomar como un primer plato de comidas o cenas. Los deportistas pueden tomarlo una hora antes del ejercicio o inmediatamente después como reposición al esfuerzo realizado.
En nuestra vida tenemos estrés, mala alimentación y falta de ejercicio, por lo que nuestra oxidación diaria es mayor. Necesitamos que nuestro organismo descanse de estos excesos y darle una inyección de vitaminas, antioxidantes y agua. Y solo lo conseguiremos de una manera natural a través de frutas y verduras, ¡y no digamos si son ecológicas!
Los jugos verdes son una manera sana de incluir frutas y verduras en nuestra alimentación diaria que:
-Aportan multitud de vitaminas y minerales necesarios en nuestro día a día.
-Tienen un efecto alcalinizante contra la acidificación del organismo provocada por el exceso de proteínas y grasas y el estrés.
-Depuran y oxigenan el organismo.
-Regulan el tránsito intestinal.
-Retrasan el envejecimiento celular y previenen muchas enfermedades.
-Proporcionan energía y vitalidad al provenir de frutas y verduras frescas.
-Son la mejor fuente de energía natural y vitalidad para deportistas.
-Suponen una fuente de hidratación extra en nuestra alimentación
-Y además todo el mundo puede tomarlos, salvo intolerancias concretas a alguna fruta o componente.
En ciertos países se comercializan preparados en polvo para elaborar jugos verdes.