Celgene, comprometido con el progreso médico

LaSalud.mx.- La compañía farmacéutica Celgene, está dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras en el progreso médico y es fundada en 1980 como parte de Celanese Corporation, pero tras la fusión de Celanese Corporation con American Hoechst Corporation en el mismo año, pasó a ser una biofarmaceútica independiente. 

A lo largo de su historia ha desarrollado diversas innovaciones en el campo de la medicina, en el que la compañía recibió el permiso de la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA) para comercializar talidomida para el tratamiento de manifestaciones cutáneas delerythema nodosum leprosum (ENL). En el mes de mayo del año 2006, Celgene obtuvo la aprobación para el uso de talidomida, en combinación con dexametasona, para el tratamiento de pacientes diagnosticados con mieloma múltiple por primera vez.

Para el año 2000, el día 31 de agosto, Celgene completa una fusión con Signal Pharmaceutical, Inc., a compañía biofarmacéutica privada dedicada al descubrimiento y desarrollo de fármacos que regulan genes asociados a enfermedades, con productos en el mercado.

A los dos años, en 2002, la compañía adquirió Anthrogenesis Corporation, una compañía bioterapéutica de New Jersey también dedicada a los bancos de sangre de cordón umbilical, que es pionera en la obtención de células madre a partir de tejido de la placenta humana después de un embarazo completo. Anthrogenesis opera ahora bajo el nombre de Celgene Cellular Therapeutics (CCT), una filial totalmente controlada por Celgene. 

En diciembre de 2005, obtuvo el permiso de la FDA para comercializar CC-5013 (lenalidomida) para el tratamiento de la anemia dependiente de transfusión en pacientes con síndrome mielodisplásico de riesgo bajo o intermedio y con defecto citogenético (deleción 5q y otros). 

En 2006 la empresa obtuvo el permiso de la autoridad estadounidense correspondiente (FDA) para comercializar en EE.UU. CC-5013 en combinación con dexametasona para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que después de un tratamiento previo habían mostrado recidivas o no habían respondido.

En Junio de 2007, la Agencia Europea de Medicamentos también aprobó el uso de CC-5013 y en 

2008 se compromete con el progreso médico, así como con los pacientes y con todo aquel que pueda beneficiarse con sus descubrimientos.

Las terapias de Celgene ayudan a los médicos y a otros profesionales de la salud a suministrar asistencia médica de alta calidad y mejorar los resultados en los pacientes.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *