Pfizer comprometido con la investigación de moléculas para enfermedades raras

Actualmente Pfizer cuenta con medicamentos aprobados para el tratamiento de ER.

 ·          Además se cuenta con tratamientos para hemofilia tipo A y B, y se sigue robusteciendo el pipeline al tener 6 indicaciones en diversas fases de investigación.     

 

Pfizer refrenda el compromiso de la compañía con la salud de los pacientes y la innovación, al continuar investigando moléculas que brinden una solución a aquellos pacientes diagnosticados con alguna enfermedad rara, esto en el marco del Día Internacional de Enfermedades Raras, el cual se conmemora el próximo 28 de febrero. 

 

Se considera una enfermedad rara cuando cierto padecimiento afecta a sólo cinco de cada 10 mil individuos; sin embargo, esto puede cambiar por factores como la población o área geográfica. El 80% de éstas son de tipo genético y se describen como alteraciones del metabolismo, oncológicas, autoinmunitarias, tóxicas e infecciosas, entre otras.

Actualmente, Pfizer cuenta con varios medicamentos aprobados para el tratamiento de enfermedades raras. Además se sigue robusteciendo el pipeline al tener 6 indicaciones para ER, en diversas fases de investigación.   

 

Las enfermedades raras representan un grave problema de salud mundial, debido a que solo el 5% cuentan con una terapia aprobada para su tratamiento. Por ello, es fundamental concentrar los esfuerzos de investigación en el desarrollo de tratamientos innovadores para los millones de pacientes diagnosticados con alguna enfermedad rara, y que a pesar de los esfuerzos de la industria, aún no tienen una opción terapéutica.


Pfizer está comprometido en invertir para el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades raras. Día a día trabajamos de la mano de miles de investigadores y científicos que se dedican al descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores para atender estos padecimientos.

 

La enfermedades raras son patologías multisistémicas -que afectan diversos tejidos y órganos- y se consideran crónicas, graves, discapacitantes, progresivas e incurables. La Organización Mexicana de Enfermedades Raras (OMER) estima que en nuestro país existen más de 6 millones de personas con alguna enfermedad rara.


El Día Mundial de la Enfermedades Raras concentra los esfuerzos implementados por la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), la Organización Nacional de Enfermedades Raras (NORD), así como una coalición de organizaciones de pacientes, sociedades profesionales, agencias gubernamentales e investigadores en todo el mundo que buscan hacer visible estos padecimientos, para crear conciencia sobre las enfermedades raras y su impacto en los pacientes de todo el mundo.

Para mayor información, visite: http://www.rarediseaseday.org/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Trombosis

El 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, una fecha que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *