Pfizer México lanza Xyntha y Benefix, medicamentos seguros y eficaces para el tratamiento de hemofilia A y B

Con Xyntha y Benefix, Pfizer México emula estándares internacionales para el tratamiento de la hemofilia A y B.

Pfizer México presentó Xyntha y Benefix, medicamentos para tratar a pacientes diagnosticados con hemofilia A y B respectivamente. Estas terapias se distinguen por los estrictos procesos de elaboración que garantizan su pureza, y permiten una aplicación segura, libre de contaminación de enfermedades virales como VIH y hepatitis B o C. 

Según la Federación Mexicana de Hemofilia, la sangre de cerca del 70% de los pacientes con hemofilia, mayores de 30 años en México, fue contaminada con VIH y con hepatitis B o C, por el uso de proteína de remplazo proveniente de derivados sanguíneos contaminados. Por ello, es fundamental que los nuevos tratamientos reduzcan los riesgos de contaminación viral en los pacientes. 

En este contexto, Pfizer refrenda su compromiso por la salud y seguridad de los pacientes, por ello, lanza al mercado mexicano dos medicamentos que mejoran la seguridad antiinfecciosa para el tratamiento de la hemofilia. Los procedimientos de elaboración están alineados con las Buenas Prácticas de Fabricación y las mejores prácticas, por lo que con estos nuevos medicamentos, Pfizer México emula estándares internacionales para el tratamiento de la hemofilia A y B.   

Con estos medicamentos Pfizer México ofrece a los pacientes mexicanos diagnosticados con hemofilia A y B terapias innovadoras, y seguras que garantizan su salud. Estas terapias cumplen a cabalidad con los lineamientos internacionales establecidos en las Guías de Práctica Clínica para atender esta enfermedad, las cuales establecen los procedimientos de diagnóstico, los cuidados básicos y los tratamientos más adecuados. 

La hemofilia es un trastorno de coagulación de origen genético, que se manifiesta con hemorragias prolongadas, en algunas ocasiones, sin causa aparente. En la mayoría de las veces se hace presente, desde la primera etapa en la vida. Existen dos tipos de hemofilia, la A y B, la hemofilia A es la más común, representa el 85% de los casos pacientes diagnosticados y la hemofilia B afecta al 15% de los casos restantes .

La hemofilia es una enfermedad rara, estás enfermedades son conocidas así, por su baja prevalencia entre la población, ya que se presentan en sólo 5 de cada 10 mil personas  y en general son altamente discapacitantes. Según estudios de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana existen en nuestro país alrededor de 5 mil pacientes , de los cuales solo aproximadamente 60% reciben  tratamiento . En caso de no recibir tratamiento adecuado, la hemofilia es un padecimiento muy discapacitante, que afecta de manera permanente los músculos, articulaciones y diversos órganos del paciente.  

Con estos dos nuevos lanzamientos Pfizer fortalece su portafolio diversificado de terapias, al ingresar al mercado mexicano con los últimos avances para tratar hemofilia A y B. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *