DIANUI y Mead Johnson Nutrition celebran el “Día de la Nutrición Infantil”

 

DIANUI, A.C. organización civil dedicada a aspectos de salud y nutrición infantil y Mead Johnson Nutrition®, experto global en nutrición pediátrica,

anunciaron el día hoy su alianza para la celebración de la decimoquinta edición del “Día de la Nutrición Infantil”, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

Desde el martes 24 y hasta el viernes 27 de abril se contará con una serie de actividades que buscan contribuir a enfrentar los retos en nutrición infantil que tenemos en nuestro país “como es el caso de la insuficiencia o deficiencia de vitamina D que afecta a 1 de cada 2 niños preescolares, la anemia, la necesidad de una dieta correcta, la importancia del consumo de DHA, entre otros, por lo que la orientación a los padres de familia es vital para cambiar las perspectivas de salud de nuestros niños”, afirmó Mariana Cumming, Nutrióloga de Mead Johnson Nutrition.

Por ello, “Mead Johnson Nutrition se une por primera vez a la iniciativa encabezada porDIANUI, A.C., para extender su impacto a la población, con actividades como “Mamás por la Nutrición”, a través de una serie de pláticas sobre orientación alimentaria, un seminario sobre nutrición infantil, entre otras, con el objetivo de reforzar nuestro compromiso como compañía de Nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida”, informó Lourdes López Zuckermann, Gerente de Relaciones Públicas y de Gobierno.

Asimismo, el día 26 de abril se efectuará la Cumbre de Salud Alimentaria 2012, en la que se presentarán las posturas respecto a la nutrición infantil de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República: Gabriel Cuadri del Partido Nueva Alianza (Panal), Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Enrique Peña Nieto del la alianza Compromiso por México entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, durante la Cumbre, representantes de los sectores académico, empresarial y de la sociedad civil, presentarán sus perspectivas y propuestas sobre nutrición infantil para los próximos años, las cuales serán consolidadas en un documento que se entregará a los candidatos a la Presidencia.

 

“La misión de DIANUI, A.C. es promover la vinculación entre organizaciones, profesionales y sociedad en general, para encontrar soluciones a los retos en salud y nutrición infantil.

Estamos seguros que este año el Día de la Nutrición Infantil logrará integrar a la agenda de los candidatos presidenciales, las necesidades no resueltas en nutrición infantil, así como llevar un mensaje positivo a las familias mexicanas”, comentó Alejandro Chávez, presidente de DIANUI, A.C.

El Día de la Nutrición Infantil es una iniciativa de DIANUI A.C. que se celebra cada 26 de abril desde 1998, que busca ser un foro para líderes de opinión que les permita expresar sus ideas, posturas y preocupaciones en torno a los problemas de nutrición de la población infantil en México.

 

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Clínica de Supervivientes a Cáncer Infantil del CMN 20 de Noviembre del ISSSTE, única en AL

Oncologia.mx.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *