Se aprueban 31 medicamentos innovadores para diversas enfermedades.

 
·         Son nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades del corazón, hígado, riñones, cáncer, cerebrovasculares y pulmonares
 
La Secretaría de Salud anunció hoy la aprobación de 31 medicamentos innovadores para el tratamiento de importantes enfermedades, algunas de ellas raras, que aquejan a los mexicanos.
 
Los fármacos innovadores autorizados en los últimos 15 meses son: Brilinta, Edarbi, Duocover, Rasimlod, Redevant, Adcirca, Xgeva, Zelboraf, Xalkori, Votrient, Vectibix, Revolade, Aranesp, Hectorol, Mimpara, Dexivant, Lacosamida, Alprostadil, Prolia, Gylenia, Bridion, Victrelis, Lucentis, Fluenz y Priorix Tetra.
 
Además, aprobó los medicamentos denominados huérfanos Ozurdex, Thyrogen, Cerezyme, Fabrazyme, Larodinasa y Myozyme.  
 
Al encabezar la entrega simbólica de los registros sanitarios a 14 laboratorios multinacionales, el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que con la autorización de estas nuevas fórmulas, México da un fuerte impulso a la innovación y la investigación del sector farmacéutico en beneficio de la salud pública.
 
Además, impulsa la competitividad de la economía y reafirma el compromiso del Estado mexicano con la eficaz protección de los derechos de propiedad intelectual.
 
En rueda de prensa, el Secretario Chertorivski dijo que una de las metas que se fijó la administración del presidente Felipe Calderón en el Programa Nacional de Salud para mejorar las condiciones de salud de la población, fue precisamente fortalecer la investigación y la enseñanza en salud para el desarrollo del conocimiento.
 
La aprobación de estas nuevas medicinas, indicó, es una buena noticia para los pacientes mexicanos, ya que dispondrán de novedosas alternativas para el tratamiento de sus padecimientos.
 
Por su parte, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, explicó que los medicamentos innovadores avalados después de pasar las pruebas de calidad, seguridad y eficacia, ya circulaban en otros países desarrollados y era necesario introducirlos al mercado mexicano para aumentar las opciones terapéuticas de la población.
 
Se trata, dijo, de fármacos de última generación para el tratamiento de enfermedades del corazón, tumores malignos, enfermedades del hígado, cerebrovasculares, pulmonares obstructivas crónicas, perinatales, insuficiencia renal, neumonía, bronquitis, anemia y úlceras gástricas y duodenales, así como para enfermedades raras caracterizadas por síndromes genéticos.
 
El titular de COFEPRIS destacó que con estos nuevos medicamentos gana el país y se benefician las familias al contar con tratamientos más eficaces e incrementar su esperanza de vida, se beneficia el sector público al tener menor tiempo a los hospitalizados y se benefician los industriales al contar con incentivos para seguir innovando.
 
A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Sergio Duplán, afirmó que la principal meta de la innovación es contribuir de manera continua al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.
 
Estamos comprometidos, dijo, con el desarrollo de alternativas terapéuticas más eficientes y fáciles de usar, para disminuir el tiempo de incapacidad y hospitalización.
 
El compromiso con la seguridad y eficacia de los medicamentos innovadores explica el tiempo y esfuerzo invertidos en ellos. Seguiremos buscando soluciones para mejorar la salud y calidad de vida de las personas, enfatizó.
 
Al acto asistieron el presidente del Consejo de Salubridad General, David Kershenobich, y representantes del IMSS e ISSSTE, así como directivos de farmacéuticas multinacionales.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *