2012, año para cosechar resultados de estrategia de negocios: Pfizer México.

En 2012, Pfizer México proyecta lanzar 6 nuevos medicamentos en las áreas de oncología, hematología, cardiología, enfermedades raras y vacunas que, sumados a los 147 medicamentos de su portafolio actual, le permitirán mantener su posición como la farmacéutica líder de México y el mundo.

 

Con un claro enfoque hacía la innovación, 2012 se proyecta como un año en el que Pfizer cosechará los primeros resultados de la estrategia de negocios que ha seguido en los últimos años bajo tres pilares principales:

 

1) la diversificación de su portafolio, a partir del lanzamiento de nuevos medicamentos y programas de acceso innovadores y 2) la focalización de la inversión en investigación y desarrollo 3) un plan de adquisiciones y alianzas a nivel global y local.

 

Dicha estrategia, estuvo apuntalada por la designación de Francisco Rodríguez Rodríguez como nuevo Presidente y Director General de la compañía, quien asumió su cargo en febrero pasado.

 

Desde su llegada, lideró la implementación de la estrategia global de la compañía que concluyó con la implementación de mejores prácticas en las unidades de negocio. Con estas acciones, Pfizer México pretende asegurar su liderazgo como la filial con mayor participación de mercado en toda América Latina y la número once en el ranking mundial de la compañía. 

 

%u201CPfizer invierte, innova y se transforma a nivel global para fortalecer su liderazgo local y seguir ofreciendo soluciones de calidad a las necesidades de salud en el mundo. Hemos focalizado nuestros recursos en la Investigación y Desarrollo de nuevos medicamentos y en el desarrollo de nuevos negocios que brinden un mayor acceso a medicamentos de calidad.

 

Los lanzamientos que tendremos en 2012 serán la mejor prueba de ello%u201D señaló Francisco Rodríguez.En 2012, Pfizer presentará importantes medicamentos y vacunas para padecimientos como Neumonía en adultos mayores de 50 años, Cáncer de pulmón, Enfermedad de Gaucher, Hemofilia A y B, Polineuropatía Amiloide y un anticoagulante.

 

Las acciones implementadas por la compañía en 2011, fueron recibidas positivamente entre las autoridades de salud, socios comerciales y mercados financieros, quienes reconocieron la fortaleza de  su pipeline y un enfoque financiero sólido. Actualmente, el catálogo de proyectos en investigación de Pfizer contiene cerca de 95 medicamentos en desarrollo de distintos portafolios médicos, los cuales, en su mayoría, tienen un enfoque de medicina personalizada.  

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los trastornos de la sangre tienen un alto impacto, no sólo para los pacientes sino para la sociedad en conjunto

LaSalud.mx.– Roche anunció que, el 14 de diciembre de 2020, firmó un Acuerdo Global de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *