Roche comparte trece años de experiencia en el tratamiento del Linfoma No Hodgkin.


·     Roche continúa con la investigación y desarrollo de anticuerpos humanizados que brindarán mayor eficacia y seguridad

 

Con el motivo de compartir trece años de experiencia, innovación, prestigio y calidad en el tratamiento del Linfoma No Hodgkin, respaldado por más de 2 millones de pacientes a nivel mundial, Roche reunió en un magno evento científico a los principales actores de las Autoridades Sanitarias y de la Comunidad Médica de nuestro país para compartir cómo se cambió la forma de tratar el cáncer linfático en México y el mundo.

 

Considerada como una revolución de la biotecnología y piedra angular en el tratamiento del LNH, la terapia de Roche; MabThera® (rituximab) está dirigida específicamente contra el CD20 (antígeno CD propio del sistema inmune de mamíferos) que por su mecanismo de acción induce la destrucción de las células del Linfoma No Hodgkin. La Dra. María de Jesús Nambo, Jefa del Servicio de Hematología del Hospital C.M.N.Siglo XXI del IMSS explicó que %u201CAdministrar 8 ciclos de MabThera® (rituximab), en combinación con quimioterapia mejoran la sobrevida en LNH agresivo y ofrece una remisión duradera en LNH indolente sin incrementar la toxicidad%u201D.

 

MabThera® (rituximab), está registrado ante la EMA, la FDA y más de 100 Autoridades Regulatorias entre ellas la COFERPIS quien aprobó en México el registro sanitario el  22 de Mayo de 1998 como el medicamento biotecnológico innovador y de referencia. Asimismo, cuenta con el respaldo de más de 500 estudios clínicos, que avalan la seguridad y eficacia de MabThera® (rituximab). Actualmente, el medicamento cuenta con un programa de farmacovigilancia global que reporta regularmente datos de seguridad a las Autoridades de todo el mundo para garantizar el bienestar de los pacientes.

Particularmente en México, tras la participación de 500 pacientes en estudios clínicos, la primer terapia monoclonal de Roche, obtuvo aprobación en 1998. Hoy, más de 14,000 pacientes han podido comprobar la eficacia del medicamento que ha revolucionado el tratamiento de pacientes con LNH y otras enfermedades CD20, al mejorar la sobrevida, ofreciendo incluso la posibilidad de cura, si es diagnosticado a tiempo.

 

En su oportunidad, el Dr. Stephan Oertel, Gerente Médico Global de la marca dio a conocer los nuevos horizontes terapéuticos en Linfoma No Hodgkin y destacó que Roche continúa trabajando en la investigación y desarrollo de nuevas moléculas, entre ellas un nuevo anticuerpo humanizado tipo II cuyo proceso de manufactura involucra la glicoingeniería. %u201CLa estructura de este anticuerpo estará conformada en un 95% de componente humano, que es mayor al 70 por ciento con el que actualmente cuenta MabThera® (rituximab).Dicho hallazgo, se verá reflejado en un aumento sustancial de seguridad y eficacia, prácticamente anulando los efectos secundarios y brindando mejores tasas de respuesta al tratamiento%u201D.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Tenemos que individualizar el tratamiento de la Hemofilia”: Dra. Laura Merino Pasaye

Por: Carlos Henze LaSalud.mx .- En entrevista exclusiva con la Dra. Laura Merino Pasaye, Pediatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *