Nuevo Hospital General para el estado de Morelos.


Durante esta administración se han invertido 64 mil millones de pesos en infraestructura en salud

 

La actual administración ha realizado una inversión creciente en infraestructura física en salud por más de 64 mil millones de pesos, ello ha permitido la construcción, ampliación o remodelación de tres mil 300 obras en todo el país, señaló el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, al inaugurar el Hospital General de Ocuituco, en el estado de Morelos.

 

Señaló que son hospitales nuevos o clínicas especializadas que atienden los principales problemas que sufre la población como la obesidad, adicciones, enfermedades de transmisión sexual o insuficiencia renal.

 

Acompañado por el gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame Castillo, Córdova Villalobos, informó que este nuevo Hospital General tuvo una inversión federal de 65 millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron para obra y 15 millones para equipamiento.

 

Ante la comunidad morelense congregada, puntualizó que esta nueva unidad médica, cuenta con 30 camas y diversas especialidades como medicina interna, general, pediatría, ginecología, traumatología, cirugía y anestesiología, servicios que beneficiarán a más de 16 mil personas de este municipio.

 

Desde hoy, dijo, las familias cuentan con un lugar donde atender a sus enfermos, y en  caso de que el diagnóstico sea más complicado, el paciente será referido a otra institución debido a que se cuenta con una red integral de servicios, a fin de ofrecer atención médica oportuna y de calidad en cualquiera de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

 

Entre las acciones que destacan para ofrecer mejores servicios de salud a la población se cuenta con el Seguro Popular, que afilia en la actualidad a 48 millones 500 mil mexicanos, quienes ya ejercen su derecho a la protección de su salud sin tener que arriesgar su patrimonio.

 

Morelos participa con cerca de 900 mil afiliados al Seguro Popular, es decir, 96% de la cobertura en salud de la entidad, cifra que lo ubica entre las entidades que este año lograrán la cobertura universal.

 

Otra de las acciones para garantizar la salud de la población es el Seguro Médico para una Nueva Generación, que desde su creación a la fecha ha afiliado a cinco millones de niños, quienes tienen garantizada su salud desde su nacimiento.

 

Asimismo, el Programa de Embarazo Saludable que les brinda el derecho a la atención médica sin costo, lo que permite que el 92% de los partos estén atendidos por profesionales.

 

De igual forma dijo, cuando en una familia tiene la desgracia de que uno de sus hijos llegue a padecer leucemia, que es la segunda causa de muerte en los niños de cinco a 12 años, ya no se tienen que preocupar porque está garantizado su tratamiento  de forma gratuita.

 

Córdova Villalobos, precisó que antes de que existiera el Seguro Popular de cada 10 niños con leucemia se morían siete, hoy con el tratamiento que se les brinda esta cifra se invirtió, al recuperar la salud siete de cada 10.

 

Finalmente, agregó, se tienen medicinas más baratas, gracias a los medicamentos genéricos que actualmente ocupan un 70% del mercado.

 

En el acto se contó con la presencia del Secretario de Salud de Morelos, Víctor Manuel Caballero Solano; los senadores Adrián Rivera Pérez y Sergio Álvarez Mata, así como el presidente municipal de Ocuituco, Juvenal Campo Rivera.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Clínica de Supervivientes a Cáncer Infantil del CMN 20 de Noviembre del ISSSTE, única en AL

Oncologia.mx.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *