Médica Sur con servicio inmediato para pacientes cardiológicos

La Unidad de Cardiología del hospital Médica Sur tiene la capacidad de atender de manera inmediata a todos los pacientes portadores de cardiopatías crónicas y agudas como lo es el infarto agudo al miocardio.

 

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias y es una de las principales causas de muerte alrededor del mundo. A pesar de que la hipertensión es muy fácil de detectar y controlar, las tasas de mortalidad son muy elevadas ya que afectan a cerca de mil millones de personas en todo el planeta lo que convierte a la enfermedad en uno de los problemas más importantes de salud pública.

 

El Dr. Jaime Arriaga Gracia, Cardiólogo, Director de Medicina del hospital Médica Sur, comenta que %u201Ca pesar de que es fácil la detección de la enfermedad, la gente no acude al médico para tomársela, y cuando se detecta ésta, muchas veces no siguen el tratamiento adecuado y en otros casos e incluso lo abandonan lo que llega a ocasionar graves problemas que llegan a la muerte%u201D. Además advirtió que no siempre aparecen síntomas, lo cual agrava el problema, por lo que es importante llevar a cabo revisiones médicas a partir de los 18 años de edad, en especial aquellas personas cuyos padres y abuelos sufrieron de la enfermedad, ya que tiende a ser hereditaria.

 

Entre las complicaciones por no seguir un tratamiento adecuado, se encuentran: infarto del miocardio, insuficiencia renal, trombosis y hemorragia cerebral, entre otras. Las acciones preventivas recomendadas y que los pacientes deben seguir son: incrementar la actividad física aeróbica (caminar, correr, trotar, bicicleta), mantener un peso ideal, reducir el consumo tanto de alcohol como de sodio, llevar a cabo una dieta rica en frutas y vegetales, así como consumir lácteos bajos en grasa, también es recomendable abstenerse de todo tipo de tabaco, reducir el nivel de estrés y si el paciente padece diabetes, es importante controlar la glicemia.

 

La hipertensión arterial es la segunda causa de muerte en el mundo, por lo que sería conveniente que los gobiernos hicieran más campañas de concientización constantemente. Esta enfermedad crónica afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo más frecuente en los primeros durante la etapa reproductiva de la mujer y cuando la menopausia aparece las mujeres superan la frecuencia casi en el doble a los varones.

 

La Unidad de Cardiología del hospital Médica Sur proporciona un servicio médico-hospitalario, eficiente y eficaz a través de la sinergia de sus médicos cardiólogos con subespecialidades diversas; enfermeras especialistas en el cuidado de pacientes cardiópatas; tecnología vanguardista; instalaciones confortables y seguras; así como con su personal multidisciplinario altamente capacitado que brinda calidez en el trato.

 

Los objetivos de esta Unidad de Cardiología son: ofrecer un alta calidad de servicio las 24 horas del día, los 365 días del año; desarrollar protocolos de investigación sobre enfermedades cardiovasculares; analizar las diferentes alternativas de tratamiento; brindar información completa al paciente y familiares sobre las posibilidades de tratamiento, así como sus implicaciones.

 

Se trata de crear una cultura  de prevención de enfermedades cardiovasculares; contar con tecnología de punta para la prevención, diagnóstico y tratamiento y promover el desarrollo y crecimiento del personal para la atención de los pacientes.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *