Informan que Rituximab alarga la vida a los pacientes con Linfoma y Leucemia Linfocítica Crónica

En el marco del Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre de este año, se presentaron nuevos datos promisorios en cánceres linfáticos y leucemia que confirmaron (más de 160 trabajos clave) a MabThera® (Riuximab) como el tratamiento estándar en cánceres hematológicos.  

En el evento que, es el Congreso Mundial más informante en cáncer hematológico, se presentó el estudio CLL8 que comprobó que los pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) sin tratamiento previo viven más tiempo cuando reciben MabThera® (Riuximab) con fludarabina y ciclofosfamida (FC) que cuando solamente reciben quimioterapia con FC.  

Los primeros resultados del estudio CLL8 fueron presentados en el Congreso de la ASH del año 2008 y en este año se proporcionó la actualización de los mismos (basados en una mediana seguimiento mucho mayor) en una presentación oral impartida por el Investigador Principal del estudio, el Dr. Michael Hallek.   

Es importante comentar que este tipo de leucemia es más común en los adultos, representando aproximadamente el 30-40% de todos los tipo de leucemia en los países Occidentales

Un estudio fase III, aleatorizado, que compara a MabThera® (Riuximab)  contra dos regímenes de quimioterapia distintos como tratamiento de primera línea en pacientes con linfoma folicular indolente avanzado y linfomas del manto, fue resaltado en el programa oficial de la ASH.

Más de 40 trabajos fueron presentados como sesiones orales y 120 como sesiones de pósters, incluyendo estudios que demuestran el papel esencial que juega MabThera®  (Riuximab)  en el tratamiento de la LLC, del Linfoma Difuso de Células Grandes B y el Linfoma no Hodgkin indolente, entre otros.  Los datos confirman a MabThera® (Riuximab) como el tratamiento estándar en el cáncer hematológico, con más de 1.9 millones de pacientes tratados por todo el mundo desde su lanzamiento en 1977.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tras dos años de quimioterapia, Beckett supera la leucemia linfoblástica

Con tan sólo cuatro años, Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *