XXVII Congreso Nacional de Oncología

Expansión de conocimientos y actualizaciones en torno al cáncer





La Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), realizará del 21 al 24 de octubre, el XXVII Congreso Nacional de Oncología y la 1er. Edición Internacional en la Ciudad de Acapulco Guerrero.





Las diferentes actividades y conferencias a realizarse en este vento, tocaran temas clínicos de diferentes tópicos como: biología molecular, cáncer de colon, tratamiento de lesiones hepáticas metastásicas, cáncer ginecológico, neoplasias de torax, sarcomas y melanoma maligno, entre otros.





Además del programa académico, por primera vez incluirá un curso dirigido a todos aquellos médicos y personal relacionado con el seguimiento de la calidad y gestión de recursos en oncología.





Asimismo se realizara el taller Mi vida con cáncer, con módulos como: Mis emociones ante el cáncer, Mi familia: aprendiendo a buscar el equilibrio, entre otros. Este taller no tendrá costo, atendiendo la responsabilidad social de SMeO, %u201Cporque es sumamente importante la aportación que dejamos en los lugares que visitamos%u201D, aseguró el Dr. Pedro Escudero de los Ríos , Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología.





Un aspecto muy importante en este congreso, será el relacionado con las neoplasias en el niño, destacando estudios de leucemia y linfomas, tumores del sistema nervioso central y avances en el programa de transplante de células progenitoras.





El cáncer es una de las principales causas de defunciones en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 7.6 millones de personas murieron por este motivo en 2005 y que 84 millones fallecerán en los próximos 10 años si no se toman las medidas necesarias.





En las mujeres, 13.9 por ciento de las defunciones se dieron por tumores malignos correspondientes al cuello del útero (Cerviño uterino) y 15 por ciento al de mama; el hígado y vías biliares intrahepáticas ocasionó 9.2 por ciento de las muertes.





En el caso de los hombres 17.1 por ciento de las defunciones por tumores malignos corresponden al de próstata y 16.6 por ciento al de tráquea, bronquios y pulmón. En la mayoría de los casos son las mujeres quienes acuden con mayor frecuencia al médico al detectar algún síntoma o malestar, mientras que los hombres tardan más en atenderse si físicamente presentan alguna complicación, señaló el Dr. Rafael Medrano Guzmán.





La tercera parte de los cánceres pueden prevenirse, y de acuerdo con el momento en el que se detecta esta enfermedad, existen mayores posibilidades de ser curada, es decir, si se detecta cuando no está muy avanzada, (también depende del tipo de cáncer) hay un 85 por ciento de probabilidad de cura, empero al haber estado durante más tiempo en el cuerpo sin haberse diagnosticado existe un 30 por ciento de curarse, así lo explicó el Dr. Escudero de los Ríos.





Para mayor información visitar la página http://www.smeo.org.mx y www.lasalud.com.mx







Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Trombosis

El 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, una fecha que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *