La planta de Baxter en México, fue nombrada entre las 10 mejores plantas de industryWeek

La planta de manufactura de Baxter en Jiutepec, Morelos ha sido nombrada como una de las 10 Mejores Plantas en Norte América 2008 por la revista IndustryWeek. Los ganadores del concurso fueron seleccionados en base a las métricas clave de desempeño, así como la dedicación hacia una mejora continua de la gente y los procesos. 


      %u201CBaxter se siente honrado de recibir este importante reconocimiento de IndustryWeek,%u201D comentó Tim Weaver, director general. “Como una empresa dedicada el cuidado de la salud, somos privilegiados de trabajar en una industria donde el trabajo que hacemos beneficia a muchas personas. Lo que hace que nuestro negocio sea tan gratificante también representa nuestro mayor reto: asegurar la seguridad, calidad y eficacia de nuestros productos, los cuales son usados millones de veces cada día por los pacientes alrededor del mundo, para tratar condiciones de salud críticas que ponen en riesgo la vida.%u201D 


      Con más de 60 años de presencia en México, el liderazgo y la innovación en ciencia y tecnología de Baxter, han ayudado en el tratamiento de miles de personas en el país que padecen algunas de las condiciones de salud más complejas tales como la hemofilia, cáncer, inmunodeficiencia e insuficiencia renal, aplicando la experiencia en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y biotecnología para hacer una diferencia significativa en la vida de los pacientes. 


      Esta distinción refuerza el compromiso de Baxter por mejorar el acceso a terapias de calidad a la población mexicana. La oferta de terapias y servicios integrales responde a las necesidades planteadas por las instituciones de salud, asegurando la calidad y eficacia de sus productos a través de la constante innovación y mejora de los mismos, buscando ofrecer mejores opciones para los hospitales públicos y privados que signifiquen mayor seguridad, estabilidad y calidad de vida para los pacientes. 


      Además de buscar la mejora en los procesos de manufactura, la prioridad de Baxter es ser el socio en el cuidado de la salud preferido, confiable y competitivo que continúe entendiendo y apoyando terapias y soluciones con estándares de calidad mundial, colaborando con las instituciones de salud en todo el país, trabajando de la mano de la comunidad médica y ofreciendo de manera continua la mejor educación clínica a los pacientes. 


      Este reconocimiento también demuestra el compromiso e interés de los empleados de Baxter hacia la calidad y el crecimiento sustentable a largo plazo, buscando el balance del negocio con la responsabilidad social, económica y medio ambiental; siempre operando bajo estándares y prácticas de negocio éticas y transparentes. 


      %u201CEsta es una planta que se adapta al cambio para dar mejor servicio a nuestros clientes,” dijo Alejandro Ochoa Ortiz, gerente de planta. %u201CEste reconocimiento representa nuestro fuerte compromiso con la excelencia en el manejo y operación de la planta en Cuernavaca, pero también por mejorar el acceso de los pacientes mexicanos a terapias y productos médicos de calidad que salvan y mantienen su vida%u201D 


      La planta de Baxter en Cuernavaca fabrica productos renales y soluciones intravenosas y emplea aproximadamente 1,300 empleados. La planta ha recibido el certificado de %u201CIndustria Limpia%u201D 2008, así como el Premio Shingo 2007 a la Excelencia en Manufactura. A nivel nacional, Baxter ha recibido por segundo año consecutivo la certificación como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México y ha sido reconocida también como una de las 35 Mejores Empresas para Trabajar en México para una Mujer.  


      Los ganadores del concurso de IndustryWeek serán reconocidos en la Conferencia Anual de las Mejores Plantas de IW, la cuál se llevará a cabo del 27 al 29 de Abril de 2009 en Nashville. Para más información, visite www.industryweek.com 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *