Se otorga el premio de calidad Baxter 2007

En su segunda edición, el Premio de Calidad Baxter 2007 reconoce el cumplimiento de normas para garantizar la seguridad del paciente.


Baxter México otorgó por segundo año consecutivo el Premio de Calidad Baxter, mismo que en esta ocasión reconoció a la unidad hospitalaria con las mejores condiciones para garantizar la seguridad del paciente.


      En su edición 2006, junto con la Secretaría de Salud, se premió el Liderazgo del Equipo de Alta Dirección Hospitalaria y este año, el Premio de Calidad Baxter 2007, se definió tras evaluar los procesos y sistemas de seguridad de los bienes, las instalaciones y de todo el personal que se desempeña en los servicios de salud  para minimizar los riesgos presentes y futuros en las unidades.


      Teniendo como marco, el XIII Congreso de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales, la entrega del Premio de Calidad Baxter 2007 tuvo lugar hoy en el auditorio del Instituto Nacional de Cardiología, donde se dieron cita Tim Weaver, Director General de Baxter México, el Dr. Javier Barroso, Presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales, así como el Dr. Samuel Ponce de León, reconocido especialista en Infecciones Nosocomiales y Vacunas.


      Fue el Hospital del Niño Morelense la institución de salud que entre todas las unidades hospitalarias participantes se distinguió por haber establecido, comunicado y aplicado prácticas seguras y procedimientos efectivos para gestionar la seguridad del paciente. La cultura de calidad demostrada por El Hospital del Niño Morelense, lo hizo merecedor del Premio de Calidad Baxter 2007, de esta manera el Dr. Melquisedec Piedragil Ayala, director general de este hospital, recibió dicho galardón en manos del Dr. Enrique Ruelas Barajas, Secretario del Consejo de Salubridad General.


      %u201CEn Baxter la Calidad es un concepto que se vive, se persigue y se comparte cada día, por ello hemos establecido un firme compromiso para contribuir a mejorar las prácticas y los dispositivos de seguridad de los servicios de salud que se ofrecen en nuestro país. El Premio de Calidad Baxter reconoce el esfuerzo de los equipos hospitalarios y en ese sentido, pretende ser un importante incentivo para las personas que brindan a diario un óptimo servicio a los pacientes%u201D, señaló Tim Weaver, Director General de Baxter México.


      Cabe mencionar que cada equipo de trabajo inscrito en el certamen, realiza un informe en el que muestra el estado precedente de su unidad hospitalaria, las mejoras realizadas en pro de la calidad, el control y monitoreo de indicadores, así como los resultados obtenidos.


      Asimismo, el informe se entrega a un comité conformado por especialistas que realizan un minucioso análisis de la información y efectúan una visita de campo para validar las evidencias.


      Para Tim Weaver, %u201Cobservar el nivel de seguridad que preexiste para el paciente que acude a cada unidad hospitalaria, ofrece una excelente oportunidad para analizar a fondo los procedimientos clínicos y terapéuticos con la finalidad de mejorarlos y en consecuencia, elevar la calidad de los servicios de salud%u201D.


      Con base en los criterios establecidos y la asignación de una puntuación para cada uno de estos criterios, el comité otorga el premio a la Unidad Hospitalaria que obtenga la mayor puntuación que en este caso fue el Hospital del Niño Morelense de la Secretaría de Salud.  


      En México, Baxter gestiona una cultura de calidad, reconoce la importancia de promover las mejores prácticas con los grupos de interés del cuidado de la salud y se suma al esfuerzo del Sistema Nacional de Salud por un cuidado efectivo del paciente.


      Por esta y otras razones, El Premio de calidad Baxter es y seguirá siendo un reto compartido y permanente dedicado a los usuarios de los servicios de salud en México.  


Sobre Baxter



      Baxter Internacional Inc., a través de sus subsidiarias, apoya a los profesionales de la salud y sus pacientes, en el tratamiento de condiciones críticas, entre ellas, la hemofilia, los trastornos inmunitarios, cáncer, enfermedades infecciosas, del riñón, traumatismos y otros problemas de salud. La compañía aplica su conocimiento experto en la fabricación de dispositivos médicos, farmacéuticos y de biotecnología para lograr que los pacientes tengan una diferencia significativa en su calidad de vida.


      En México, es una importante generadora de empleos y contribuye con la estabilidad económica y el crecimiento de las ciudades donde mantiene operaciones beneficiando a miles de familias mexicanas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *