Organiza Hospital Infantil de México Bienal de Investigación Pediátrica

México D. F.- El 21 y 22 de junio, el Hospital Infantil de México (HIM) %u201CFederico Gómez%u201D será sede de la Primera Reunión Bienal de Investigación Pediátrica, el cual abordará temas propios de la transición epidemiológica que actualmente enfrenta la población infantil, como desnutrición, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y trasplantes.


 


Onofre Muñoz Hernández, director de Investigación del HIM, informó que durante el encuentro se expondrán 120 trabajos científicos sobre los principales problemas de salud que afectan a la población infantil, así como las propias de naciones en desarrollo.


 


El doctor Muñoz resaltó que México presenta una polarización en el aspecto nutricional de los niños, pues en algunas poblaciones aún persiste la desnutrición, talla baja, y anemia, pero al mismo tiempo se enfrenta un alto índice de sobrepeso y obesidad.


 


Entre los principales objetivos de la bienal se encuentran el %u201Cconocer los diferentes proyectos de investigación que se realizan en cada institución, con el fin de lograr asociaciones entre los diferentes equipos de trabajo y alcanzar un mayor impacto en los diversos problemas de salud que afectan a los niños mexicanos%u201D, explicó Muñoz Hernández.


 


El primer día del evento contará con la participación de Guillermo Solomon, director del Instituto Nacional de Pediatría; José Ignacio Santos Preciado, director del Hospital Infantil de México, y Carlos David González Lara, director del Hospital de Pediatría, del Centro Médico Nacional %u201CSiglo XXI%u201D, del IMSS.


 


La bienal se dividirá en cinco módulos: Genética Humana, Trasplante, Enfermedades infecciosas y parasitarias, Cáncer y Trastornos de la nutrición y diabetes.


 


Los módulos de Genética Humana y Trasplantes contarán con la presencia de Jesús Kumate Rodríguez, ex secretario de Salud y Julio Sotelo Morales, Comisionado de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *