Peligran enfermos hemofílicos peruanos

México, D. F., 10 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud peruano no ha proporcionado desde hace tres meses, a 200 beneficiarios hemofílicos, el factor VIII –proteína que permite la coagulación de la sangre-, colocando a los pacientes en peligro inminente, ya que podrían quedar lisiados de por vida o en el peor de los casos causarles la muerte.

Los jóvenes enfermos de este grave padecimiento denunciaron que el nosocomio no cuenta con la proteína en stock, y que nadie les ha dado razón del por qué y ni cuándo se podrá adquirir.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria causada por los bajos niveles o ausencia del factor VIII, esencial para la coagulación. Por ello, los afectados sangran más tiempo del habitual.

Los paciente hemofílicos tipo A necesitan del factor VIII, ya que al carecer de él, las hemorragias internas que lleguen a padecer, dañaran irreparablemente las articulaciones y atrofiarán sus músculos y en caso de cortarse, podrían sangrar hasta fallecer.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los trastornos de la sangre tienen un alto impacto, no sólo para los pacientes sino para la sociedad en conjunto

LaSalud.mx.– Roche anunció que, el 14 de diciembre de 2020, firmó un Acuerdo Global de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *