Por: Redacción
Hematologia.mx.- La Dra. María de los Ángeles del Campo Martínez esperó más de 30 años para ocupar el cargo de presidenta de la Asociación Mexicana de Hematología (AMEH). Pero para ella, la espera valió la pena.
“Quería estar más preparada, con una mayor madurez, mayor visión, para poder llevar a cabo en forma adecuada todas las actividades que tenemos encomendadas”, explicó Del Campo Martínez, hematóloga pediatra originaria del estado de Veracruz.
Planes y prioridades
Ahora, al frente de esta importante organización, la Dra. María de los Ángeles del Campo se ha trazado ambiciosos planes para fortalecer el desarrollo de la hematología en todo México, impulsando iniciativas académicas innovadoras y fortaleciendo los lazos entre los diferentes especialistas.
“La hematología es apasionante, pero también demandante”, señaló Del Campo en entrevista para Hematologia.mx.
“Una de las principales prioridades es dar continuidad a todo el excelente trabajo realizado por las Mesas Directivas anteriores de la AMEH”.
Pero además, la nueva presidenta quiere implementar actividades académicas que acerquen la hematología al primer nivel de atención; trabajando con médicos generales, residentes y profesionales de áreas afines como oncología, enfermería y psicología.
“Queremos hacer actividades innovadoras, desde el primer nivel de atención, con los médicos generales, con los médicos residentes y con todas las áreas afines a nuestra especialidad”,explicó la reconocida hematóloga en amena charla en la sede dela AMEH, al sur de la Ciudad de México.
Para lograr estos objetivos, Del Campo ha conformado un equipo directivo renovado y altamente calificado. Entre los integrantes destacan el Dr. Efrén Horacio Montaño Figueroa, como vicepresidente, el Dr. Pedro Arturo Zárate como secretario,la Dra. Brenda Acosta Maldonado como Tesorera, el Dr. Andrés Gómez de León como vocal académico y el Dr. Efráin Aquino Fernández como vocal de membresía.
Fortaleciendo lazos y trabajo colaborativo
Pero quizás uno de los principales focos de atención de la Dra. Del Campo será fortalecer los lazos entre los diferentes grupos de hematólogos del país, tanto de pediatría como de adultos.
“Todos tenemos el mismo reto, todos nos enfrentamos a situaciones para un diagnóstico, para un tratamiento”, enfatizó. “Entonces, tenemos que fortalecer todos esos lazos”.
Además, la presidenta busca estrechar vínculos con otras asociaciones médicas relacionadas, como enfermería, psicología, oncología, medicina interna y reumatología, con el fin de impulsar trabajos de investigación y actividades colaborativas.
Con esta visión renovada y un equipo sólido a su lado, María de los Ángeles del Campo Martínez asume con orgullo y determinación el liderazgo de la Asociación Mexicana de Hematología, lista para llevar a la especialidad a nuevas alturas en México.
Para saber más…
Sandoz México lidera iniciativa para preparar a médicos jóvenes para el ENARM