Día Mundial de la Hemofilia: impacta a más de 6 mil personas en México

El 17 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha destinada a sensibilizar sobre esta enfermedad que impacta a más de 6 mil personas en México. La hemofilia, un trastorno genético que dificulta la coagulación sanguínea, representa un desafío significativo para quienes la padecen, ya que puede desencadenar hemorragias internas y externas.

Principalmente afectando a los varones, aunque también presente en mujeres, la hemofilia puede ocasionar sangrados prolongados y hemorragias en diversas áreas del cuerpo, incluidas articulaciones, cerebro, ojos, garganta y riñones. Este trastorno no solo amenaza la salud física, sino que también afecta la calidad de vida de los pacientes, destacando la necesidad urgente de tratamientos efectivos y accesibles.

En los últimos años, se han logrado avances significativos en el tratamiento de la hemofilia, con opciones terapéuticas que incluyen la profilaxis y que han mejorado considerablemente la prevención y control de las hemorragias. Esto ha resultado en una expectativa de vida similar a la de la población general para los pacientes en tratamiento.

“Gracias a los avances en la farmacocinética y la personalización de los tratamientos, se han logrado mejoras significativas en la prevención y control de las hemorragias, mejorando la calidad de vida de los pacientes”, comentó Diego Apreza, subdirector médico de Oncohematología y Hemofilia en Takeda México. En este contexto, la colaboración con organizaciones de pacientes y el apoyo de profesionales de la salud juegan un papel crucial en la promoción de la conciencia sobre la hemofilia y la búsqueda de soluciones para superar las barreras que impiden el acceso a tratamientos especializados.

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, Takeda reafirma su compromiso con la comunidad de pacientes y los profesionales de la salud en México, impulsando la conciencia sobre la enfermedad y abogando por un diagnóstico temprano y un tratamiento óptimo. A través de esfuerzos colaborativos, buscamos redefinir el estándar de atención en la hemofilia y asegurar que todos los pacientes reciban el cuidado que merecen.

Para saber más…

El diagnóstico oportuno y acceso a tratamientos innovadores son desafíos significativos que presenta el mieloma múltiple en México

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, enfermedad caracterizada por problemas de coagulación

La hemofilia es considerada una “enfermedad rara”, debido a su baja prevalencia en el mundo; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *