¡Los esperamos en el 64.° Congreso de la AMEH!: Dr. Luis Meillón

Hematologia.mx .-El Dr. Luis Antonio Meillón García, Presidente de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, A.C. (AMEH) ofreció una entrevista exclusiva a Hematologia.mx para invitar a personal de salud especializado en hematología al próximo congreso de la asociación que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre de 2023 en Mérida, Yucatán.

“Este congreso es el 64.° y el evento previo en Guadalajara fue un éxito. Hemos hecho todo para que este sea igual o más exitoso, tenemos muy buenos comentarios y esperamos que a todos les parezca excelente”, dijo el especialista.

Además, “esperamos más de mil asistentes y hemos recibido más de 400 trabajos libres, el año pasado fueron 235, por lo que estamos muy contentos. Adicionalmente, los profesores serán de alta calidad, alta experiencia y hemos seleccionado a aquellos que pueden transmitir y comunicar mejor sus conocimientos. Se trata de 39 profesores internacionales y 53 nacionales que impartirán 4 conferencias magistrales, simposios simultáneos, debates, y cafés con el experto; que fueron muy exitosos en el congreso previo”. A estas actividades se suman los “premios a los mejores trabajos libres de forma oral y cartel. Así como el Premio Luis Sánchez Medal para el área de adultos y el Premio Samuel Dorantes al área de pediatría. En total, son 20 horas de actividades académicas en tres áreas simultáneas, en las que destaca un salón exclusivo para hematología pediátrica y dos para adultos”.

En el área de colaboraciones “tenemos la participación de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) con 5 profesores. También se unirán profesores de la Sociedad de Oncohematología de Estados Unidos (SOHO, por sus siglas en inglés), que nos acompañaran el jueves con un simposio que durará casi todo el día y que está programado con el formato de esta sociedad: pláticas breves”.  

Entre los temas que se abordarán en el congreso se encuentran: “leucemias agudas y crónicas, linfomas, mieloma y hematología benigna como hemostasia, trombosis, medicina trasfuncional y una gran variedad de temas que se podrán discutir en los formatos de conferencias magistrales, simposios y grupos en los cafés con el experto”.

“Esta invitación es para los hematólogos de adultos y pediatras, pero también son bienvenidos químicos, oncólogos y biólogos, que a menudo nos acompañan en nuestra labor”, agregó. 

El Dr. Meillón resaltó que “este congreso será útil para todos. En la mesa directiva ha sido una gran experiencia y estamos esperándolos para poder convivir y disfrutar de esta actividad académica. ¡Los esperamos, no dejen de asistir a este 64 congreso!” Las inscripciones siguen abiertas desde la sede del congreso.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Febrero, mes de la lucha contra el cáncer y las enfermedades raras

Febrero es un mes de amor. Es una oportunidad para expresar nuestra solidaridad hacia los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *