Pedalean para conmemorar el Día de la Hemofilia, en busca de acceso igualitario

Se unen bajo el lema #MueveteConProfilaxis.

Con el tema Acceso para todos: La prevención de hemorragias como norma de atención a nivel mundial, pacientes con hemofilia y familiares se dieron cita durante las primeras horas de la mañana del domingo 16 de abril.

Partiendo en bici desde el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Segunda Rodada en conmemoración al Día Mundial de la Hemofilia (el cual se conmemora cada 17 de abril).

Este evento conmemorativo y deportivo tuvo como objetivo central, promover la importancia del acceso al tratamiento de todas las personas que viven con hemofilia; pues al obtener el adecuado, niños y adultos con hemofilia pueden prevenir hemorragias y daño articular, así como hacer sus actividades cotidianas, ser funcionales y divertirse.

Dicha rodada fue organizada por la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), encabezada por su Presidenta Minerva Cruz Ramírez y coordinada por la Dra. Aideé Gibraltar Conde.

Creando un espacio de convivencia, conciencia y diversión, donde pacientes, familiares, médicos, asociaciones y amigos, se unieron para mostrar que todos se pueden divertir como un niño más.

La rodada culminó en el Museo Nacional de Antropología con las palabras de Minerva Cruz, agradeciendo a todos los participantes por su asistencia, cooperación y esfuerzo al combatir esta enfermedad.

La hemofilia es una coagulopatía que provoca que la sangre no se coagule adecuadamente; pero gracias a los avances médicos y científicos de los últimos años, así como el tratamiento oportuno y adecuado, actualmente muchos niños tienen la oportunidad de moverse. En México hay un registro de más de 6 mil 300 personas con hemofilia, de acuerdo a los registros de la FHRM.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca de 40% de las pacientes requiere sangre, plasma o plaquetas: Hospital de la Mujer

La transfusión de sangre y sus derivados coadyuva al éxito de intervenciones médicas complejas; además, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *