Novartis ha sido nombrada como la compañía de biotecnología número 1 en innovación por Fast Company

LaSalud.mx .-  Novartis ha sido nombrada como la compañía de biotecnología número 1 en innovación y ha sido colocada en el puesto n.º 21 del ranking general de la lista de compañías más innovadoras del mundo en 2018 de Fast Company, un ranking que incluye a las compañías que se dedican a inventar para el mañana y reinventar la industria.

Fast Company incluyó el lanzamiento realizado por Novartis durante agosto de 2017 de la nueva terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (Chimeric antigen receptor T, CAR-T), que se utiliza para tratar la leucemia linfoblástica de células B aguda recidivante o resistente, uno de los tipos de cáncer más comunes en niños.

Esta es una terapia celular innovadora, el primer fármaco de terapia génica aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA), que lleva la medicina personalizada a un nuevo nivel. Este logro es un reconocimiento al compromiso continuo de Novartis de promover sus descubrimientos de fármacos y esfuerzos de desarrollo, al fomentar fuertemente la innovación y explorar nuevos enfoques para reinventar la medicina. Actualmente estamos buscando las aprobaciones correspondientes de esta terapia fuera de Estados Unidos.

Durante el último año, en la región latinoamericana, Novartis se enfocó en encabezar diversos programas innovadores. Esto incluyó la creación de Novartis Summarizer, con tecnología de IBM Watson, la primera plataforma computarizada cognitiva que comprende, razona y aprende. Se estima que los médicos deberían leer 29 horas por día de semana para mantenerse al tanto de su disciplina, lo cual plantea desafíos continuos para todos los profesionales de la salud.

La plataforma Novartis Summarizer usa tecnología de inteligencia artificial para procesar artículos médicos y crear un resumen en pocos segundos que proporciona un ahorro de tiempo invaluable para los profesionales de la salud y que les permite aumentar su conocimiento continuamente.

“La innovación es parte de nuestro ADN, actualmente estamos trabajando arduamente por transformar nuestro modelo de negocio de un modelo meramente transaccional a uno en el que brindemos soluciones basadas en salud para beneficio de los pacientes mexicanos”, mencionó Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación para Novartis México. Adicional agregó: “Nos sentimos orgullosos por esta distinción que nos coloca a la par de compañías increíblemente disruptivas en términos de las contribuciones que hacen a sus industrias, pero que también nos compromete a continuar nuestros esfuerzos para lograr descubrimientos que sirvan para resolver algunos de los problemas de salud más desafiantes de la sociedad y particularmente México”.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *